Saltar al contenido

Castelló reúne a la élite mundial del kitefoil en el Gurugú con la Formula Kite Spain Series

14 julio 2020

La alcaldesa destaca la apuesta por el deporte náutico y la puesta en valor del entorno marítimo con eventos sostenibles como este.

Castelló será por tercera vez sede del circuito de las Formula Kite Spain Series 2020 (FKSS), que reunirá a la élite mundial del kitefoil en la playa del Gurugú esta misma semana, los días 17, 18 y 19 de julio. Es la segunda prueba del campeonato de este año y la primera en aguas abiertas.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado esta mañana la prueba en la plaza Mayor, junto al director general del circuito de las FKSS, Sergio W Smit, y una de las participantes en la Hotel del Golf Playa FKSS 2020 más laureada de la modalidad, Gisela Pulido, que pertenece al Club Deportivo Eolo de Castelló -sede del evento- y es 10 veces campeona del mundo de kitesurf freestyle. “Por tercer año consecutivo, Castelló acoge este campeonato de referencia en el kitefoil, que pone en valor nuestro entorno marítimo y refuerza el deporte náutico en nuestra ciudad”, ha asegurado la alcaldesa. “Hace cinco años que estamos abriendo Castelló al mar y lo demostramos con eventos como este, y con otros como Escala a Castelló o los bautismos de mar”, ha remarcado, enfatizando la importancia de contar en las filas del club castellonense con referentes como Pulido.
En la prueba de Castelló participarán cerca de cincuenta regatistas, varios de ellos del Top 10 mundial, procedentes de nueve países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia y Polonia). “Es un circuito que se ha consolidado como referente a nivel europeo, apoyando a regatistas nacionales e internacionales y difundiendo el respeto al medio ambiente trabajando con la Fundación Water Sports Plastic Free”, ha apuntado Smit.
La regatista del Eolo, Gisela Pulido, por su parte, ha destacado “las buenas condiciones para la práctica del kite en Castelló” y ha animado a seguir el campeonato este fin de semana en la playa del Gurugú.
En la regata Hotel del Golf Playa FKSS 2020 Castelló estarán los cuatro primeros clasificados de la primera prueba del calendario de las Formula Kite Spain Series que se disputó el pasado fin de semana en Valverde del Júcar (Cuenca). El vencedor en aguas del pantano de Alarcón fue el francés Théo de Ramecourt. El galo estará en Castelló este viernes y defenderá el triunfo que también logró en las FKSS la pasada temporada en la playa del Gurugú.
También competirá su compatriota Axel Mazella, uno de los mejores del mundo de la especialidad, y el ruso Denis Taradin que completaron el podio de Alarcón. Entre los españoles destacan el valenciano Álex Climent, que fue cuarto la semana pasada, y el castellonense Carlos Puig, que terminó sexto en la primera prueba de la temporada. También competirá Pulido quien ganó en Alarcón en categoría femenina y quedó décima en la general venciendo a muchos de los grandes regatistas masculinos que se dieron cita en el pantano.