Saltar al contenido

Cartel de superestrellas de la vela para la iShares Cup 2009

20 abril 2009

ishares-cup-extreme-40

En resumen :

– Cuarenta regatistas de clase mundial
– Seis sedes europeas
– Nueve nacionalidades diferentes
– Tres leyendas francesas de la vela multicasco
– La única iShares Cup Extreme 40 Series

ishares-cup-extreme-40-1
En detalle:

La flota iShares Cup 2009 contará con 40 de los mejores regatistas del mundo, poseedores de más de 50 títulos en campeonatos mundiales, 27 participaciones en la America’s Cup, 17 vueltas al mundo y 14 Juegos Olímpicos. Expertos conocedores tanto de las regatas costeras como de las grandes travesías mar adentro, especialistas en grandes veleros y gladiadores del multicasco, estos deportistas están situados en lo más alto de la cima de sus carreras en la vela profesional.

Cuarenta regatistas de 10 equipos están confirmados oficialmente para la edición de 2009 y se prevé que la competencia será intensa en la que se ha convertido en la competición de vela más atractiva del momento.

Olvídese de todo lo que pensaba que sabía de regatas de veleros, la iShares Cup es el antídoto perfecto a ver distantes enfrentamientos entre lentos barcos. Acercando al público a un combate de clase mundial desde 2007, la iShares Cup vuelve en 2009 con nombres aún más grandes y seis espectaculares escenarios europeos.

Este año contamos con los especialistas franceses Loïck Peyron y Franck Cammas, que no tienen rival en el multicasco oceánico. Además de tener cinco títulos de Campeón Mundial del Circuito de Multicascos «ORMA» en su haber, Peyron ganó The Artemis Transat en 2008, su tercera en la más difícil prueba transatlántica en solitario y, al hacerlo, quedó un paso por encima de la leyenda francesa Eric Tabarly. Peyron se unió al equipo de Omán en marzo de este año y ahora se encarga de su propio Extreme 40 «Renaissance» para esta temporada.

Cammas posee el récord de velocidad del Atlántico Norte y, recientemente, ha sido instructor del equipo BMW ORACLE Racing para el uso de su nuevo trimarán maxi (90´). El joven capitán francés ya tuvo el placer de competir en la iShares Cup en Francia en 2007 y en Cowes el año pasado, y quería volver para realizar una temporada completa con su patrocinador Groupama.

La doble medallista de oro olímpica Shirley Robertson será capitana del equipo iShares en 2009 y el contingente olímpico también estará representado por Carolijn Brouwer en el Holmatro, Yann Guichard sobre el Gitana Extreme Groupe LCF Rothschild, Darren Bundock en el BT y Pete Cumming con Chris Draper a la caña del Masirah, el segundo Extreme 40 del equipo Omán Sail, por no mencionar el gran número de tripulantes olímpicos en toda la flota, incluidos los hermanos Mourniac a bordo del LUNA de Erik Maris.

El ecléctico australiano Nick Moloney aporta su experiencia como navegante alrededor del mundo y de la America’s Cup y vuelve a la refriega con el BT, después de terminar la iShares Cup 2008 en el podio.

También procedente del prestigioso mundo de la America’s Cup, James Spithill a bordo del BMW ORACLE Racing será un serio candidato a la primera posición.

Un último equipo de alto nivel anunciará su participación en las próximas semanas para que diez equipos en total se enfrenten cara a cara en los exigentes duelos, cortos y a veces no convencionales, que caracterizan estas regatas. Compitiendo tan ferozmente que las paradas cardíacas son un elemento característico en el menú.

Es un espectáculo náutico de primera clase al que el público tiene un acceso completo desde la primera línea de la acción, en lugares cuidadosamente escogidos, que combinan desafiantes condiciones de navegación y una configuración de fácil interpretación para el espectador.

Tres de los escenarios europeos han sido anunciados de manera oficial – Venecia (Italia), Kiel (Alemania) y Almería, Andalucía (España) – las otras tres sedes, en el Reino Unido, Francia y los Países Bajos se confirmarán y se anunciarán en breve.

Prepárate para una gran temporada de la iShares Cup…

Inscripciones 2009 iShares Cup Extreme 40 Sailing Series:

BMW ORACLE Racing (USA) – James Spithill (AUS)
BT (EUR) – Nick Moloney (AUS)
Holmatro (NED) – Carolijn Brouwer (BEL)
iShares (EUR) – Shirley Robertson (GBR)
Gitana Extreme- Groupe LCF Rothschild (FRA) – Yann Guichard (FRA)
Groupama 40 (FRA) – Franck Cammas (FRA)
LUNA (FRA) – Erik Maris (FRA)
Masirah (OMA) – Pete Cumming (GBR)
Renaissance (OMA) – Loïck Peyron (FRA)

Y otro gran equipo que se anunciará en breve…

Sedes de la iShares Cup Extreme 40 Sailing Series:

1ª prueba – Venecia, Italia, 15 al 17 de mayo.
2ª prueba – Francia, 3 al 5 de julio.
3ª prueba – Reino Unido, 1 al 3 de agosto.
4ª prueba – Kiel, Alemania, 28 al 30 agosto.
5ª prueba – Países Bajos, 25 al 27 de septiembre.
6ª prueba – Almería, Andalucía, 10 al 12 de octubre.

Fuente: iShares Cup 2009