Saltar al contenido

Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas, Perth. Siguen subiendo puntos nuestros olimpicos

9 diciembre 2011

En 470 Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que se mantienen los décimo sextos. Los grancanarios han firmado hoy su descarte (un vigésimo octavo) y un sexto en la octava manga del campeonato. El inicio se retrasó durante una hora, hasta se llegó a hacer cuatro llamadas generales lo que provocó la izada de la bandera negra, y bajo esta regla hasta siete tripulaciones fueron descalificadas, una peligrosa penalización que los españoles lograron evitar aún consiguiendo una buena salida. Catorce puntos les separan del top ten, en el que intentarán meterse para disputar la Medal Race del domingo. Tendrán que apretar en las dos mangas previstas para mañana.

Rafa Trujillo, en Finn, se ha anotado hoy un sexto y un quinto para remontar dos puestos en la general provisional, se ha quedado en sexto en la general, al frances Jonathan Lobert, quinto en la general, tiene tres puntos mas. El tercero y cuarto (empatados a puntos) tienen 9 puntos a Rafa. Ben Asile ha ganado hoy al holandés Pieter Jan Posma que se ha quedado en el tercer puesto. El segundo es l ingles Giles Scott,a dos mangas de las finales.

 En Match Race Femenino, los equipos españoles siguen luchando. Eel grupo de catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos haen la quinta posición del Grupo B, compuesto por 14 equipos, y encima empatada con la cuarta, la australiana Olivia Price. Roca y sus tripulantes han logrado hoy tres victorias, contra la croata Petra Kliba (por 16’’), contra la sueca Anna Kjellberg (por 6’’) y contra la brasileña Juliana Siqueira (por otros 6’’), y han perdido frente a la estadounidense Genevieve Tulloch (por 16’’) y frente a la holandesa Mandy Mulder (por sólo un segundo). De esta forma, la tripulación liderada por la catalana ha acumulado un total de nueve puntos, sólo uno menos que las tres primeras, que son, por este orden, la francesa Claire LeRoy, la holandesa Mulder y la británica Lucy MacGregorEl equipo deTámara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, que han quedado las octavas de esta fase, empatadas a puntos con la séptima, tras un día en que se han impuesto sobre la holandesa Renee Groeneveld y han perdido por muy poco (con diferencias de dos, tres y cinco segundos) ante Mulder, MacGregor, LeRoy y Tulloch.

Mañana, sábado 10 de diciembre, es el último día de competición en flota para RS:X F y Laser Radial, antes de la disputa el domingo de la Medal Race, final reservada par las mejores 10 y de valor doble. En las dos mangas, Marina Alabau (Movistar / Andalucía) luchara por conseguir lo que esta acostumbrada, ahora ocupa la segunda plaza provisional, a seis puntos de la líder, la israelita Lee Korzits, y con siete de ventaja sobre la tercera, la polaca Zofia Klepacka. Blanca Manchón (Nike / Andalucía) tiene el objetivo de entrar en el top ten, para lo que tiene que superar al menos a tres barcos en la general, todos muy apretados en puntos.