Saltar al contenido

Campeonato de España de Surf 2016. Ferrol corona a los campeones

4 julio 2016

Una semana de surfing perfecta, en unas condiciones envidiables ha sido lo que se ha vivido en el Campeonato de España de Surf 2016, donde la ciudad gallega de Ferrol y en particular la playa de Doniños han sido el escenario ideal para disputar este campeonato.

Las primeras jornadas del Campeonato de España de Surf 2016 se reservaron para la liga por autonomías, donde la anfitriona, Galicia, se llevó el título por primera vez en su historia, seguidas de dos jornadas para juniors donde se coronaron a los nuevos campeones de España en las diferentes categorías.

Resultados del Campeonato de España de Surf 2016 Junior

 Surf SUB 14 masculino: Sean Gunning

 Surf SUB 14 femenino: Melania Suárez

 Surf SUB 16: Iker Amatriain

 Surf SUB 18 masculino: Endika Garai

 Surf SUB 18 femenino: Ariane Ochoa

Video resumen de la jornada junior

Durante las últimas jornadas del Campeonato de España de Surf 2016, compitieron las disciplinas de SUP, Longboard y Surf absoluto, aumentando la tensión por el ranking nacional de cara al próximo mundial que se celebrará en Costa Rica en pocas semanas.

La primera en conquistar una corona absoluta fue la canaria Iballa Ruano, estrella mundial del windsurf en la disciplina de olas y ahora, nueva referencia del SUP Olas en España.

En Longboard, con tablas de más de nueve pies, el ganador fue para el sevillano Alberto Fernández, seguido de Juan Vilasante y Jordi Machado.

Os dejamos con este video resumen de esta jornada de competición en el Campeonato de España de Surf 2016 – Longboard celebrado en la playa ferrolana de Doniños.

La penúltima jornada del Campeonato de España de Surf 2016 fue una de las más emocionantes y donde se disputó por primera vez el título nacional de surf adaptado. Un verdadero ejemplo de pasión por este deporte y donde el público no paró de animar a estos increíbles surfistas.

Campeonato de España de Surf 2016 - 8

Realmente impresionante fue la actuación de Aitor Farcesena “Gallo”.  Reconocido entrenador de estrellas del surf español como Aritz Aranburu, que perdió la vista debido a una enfermedad pero no la sensibilidad de coger las olas, levantando de la arena a los miles de aficionados a este deporte en cada una de las surfeadas que realizó el deportista vasco, consiguiendo en su segunda ola, la máxima puntuación por parte de los jueces y que le otorgó el título de campeón de España de surf para invidentes.

Durante esa misma jornada, se disputó la final de Kneeboard donde Ruben Gutiérrez consiguió levantar el trofeo de campeón de España.

Para la última jornada se reservaron las finales de Surf femenino, Surf master, SUP olas y Surf absoluto.

Campeonato de España de Surf 2016 - 1

El Hispano-Brasileño Vicente Romero proclamó nuevo vencedor del Campeonato de España de Surf 2016 en la categoría absoluta. Además se han coronado en las categorías de SUP Olas el vasco Oihan Aizpuru, en Surf Máster Eric Rebiere y en Surf Femenino la nueva campeona de España es la vasca Ariane Ochoa.

Clasificaciones finales:

SURF FEMENINO

1ª Clasificada: Ariane Ochoa

2ª Clasificada: Nadia Erostarbe

3ª Clasificada: Melania Suñarez

SURF MASTER

1ª Clasificado: Eric Rebiere

2ª Clasificado: Dani García

3ª Clasificado: Milo Castelo

SUP OLAS

1ª Clasificado: Oihan Aizpuru

2ª Clasificado: Juan de Los Reyes

3ª Clasificado: Guillermo Carracedo

Campeonato de España de Surf 2016 - 9 Campeonato de España de Surf 2016 - 7 Campeonato de España de Surf 2016 - 6 Campeonato de España de Surf 2016 - 5 Campeonato de España de Surf 2016 - 4 Campeonato de España de Surf 2016 - 3