Saltar al contenido

Bribón lidera la Audi MedCup pese a penalizarse por un babor estribor

25 agosto 2011

Una jornada más en Cartagena donde el viento, pese a que tarde, ha tomado su protagonismo pese a que ha incrementado ligeramente su intensidad, respecto a ayer, en algunos momentos de las dos mangas realizadas hoy.

Estas condiciones y el gran trabajo del equipo español de navegación ante una estrategia perfecta de babor y estribor, han llevado al Bribón a liderar en Cartagena después de dos días de competición muy complicados.

El comité ha vuelto a bordar su trabajo bajo un calor sofocante por la ausencia de viento hasta las cuatro de la tarde, momento en el que se ha procedido a la primera prueba del día. Azzurra se desquitó del fuera de línea de ayer, ofreciendo una salida perfecta defendiendo el lado izquierdo de la cancha si dejar oportunidad al resto de la flota en toda la manga.

Los nervios del día lo ha protagonizado el Bribón después de un fallo de su patrón, Gonzalo Araujo, al no afinar en un cruce con el Quantum que tuvo que modificar su rumbo, amurado a estribor, para evitar la colisión con el barco español, con la consecuente penalización que relegó al Bribón de segundo a quinto, lugar que firmó al final de la manga.

Este error, en vez de hundir al equipo, les sirvió de acicate para disputar la segunda prueba del día, donde lideró durante tres tramos de la regata, siendo superado por el sueco Ran en el último cruce antes de llegar a la última baliza de barlovento. Todo parecía que había acabado para los españoles pero un golpe de suerte y una mala decisión táctica del Ran, nos regalo una llegada muy emocionante que se escoró a favor del Bribón por tan solo un segundo, suficiente para poder liderar en solitario la clasificación provisional de la Audi MedCup Cartagena.

Ignasi Triay ha declarado en los pantalanes del puerto cartaginés «El barco está yendo muy bien en estas condiciones. En la primera hemos luchado con Azzurra y Quantum pero en un approach con estos últimos a babor nos han hecho dudar y al final hemos acabado penalizados. Nada que objetar, ha sido un error nuestro, no nos hemos hundido y hemos empezado a salvar el día. La segunda la hemos luchado muy bien, nos hemos visto por delante, en la última popa teníamos a RÁN delante, les hemos pillado y nos hemos mantenido delante, lo que nos pone líderes en Cartagena”.

52 Series


Resultados tras tres regatas:

1. Bribón (ESP), 2+5+1=8 puntos

2. Synergy Russian Sailing Team (RUS), 1+3+5= 9 puntos

3. Audi Azzurra Sailing Team (ITA), 5+1+4=10 puntos

4. Quantum Racing (USA), 3+2+6=11 puntos

5. RÁN (SUE), 6+6+2=14 puntos

6. Container (GER), 7+4+3=14 puntos

7. Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FR), 4+7+7=18 puntos

8. Gladiator (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=27 puntos