Saltar al contenido

Billabong XXL Big Wave Awards 2012

2 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LeRDuoGRGKM[/youtube]

La marca Billabong ha presentado los finalistas que optan a los diferentes premios de los Billabong XXL Big Waves Awards en la categoría de Biggest Wave, es decir, la ola más grande surfeada.

Las posibilidades de que esta estadística se rompa este año ganan enteros. Los nominados en la categoría son; el hawaiano Garrett McNamara, por una ola cogida en Praia do Norte, Nazaré (Portugal); el británico Andrew Cotton y el irlandés Ollie O’Flaherty, ambos por una ola surfeada en Mullaghmore Head (Irlanda); el australiano Damien «Taco» Warr, por una ola surfeada en Cow Bombie (Australia); Michael Brennan (Hobart, Tasmania, Australia; Benjamin Sanchis (Hossegor, France) en Mullaghmore Head, Ireland; David Scard (Caloundra, Queensland, Australia) en Cloudbreak, Fiji y Mark Yazbeck (Newcastle, New South Wales, Australia) at Waimea Bay, Hawaii.

 

Sion Milosky es el primer surfista nominado por las categorías de Monster Paddle y Overall a título póstumo, debido a que desgraciadamente falleció el pasado 16 de marzo en Maverick’s mientras surfeaba. Milosky, de 35 años, deja a una mujer y a dos hijas pequeñas. Las contribuciones para ayudar a la familia se pueden hacer a través la página Volcom.com.

Los ganadores serán anunciados durante una gala que se celebrará en el teatro Grove de Anaheim (California) el 4 de mayo.