Saltar al contenido

Barcelona World Race, el Hugo Boss y el Neutrogena son líderes

5 enero 2015

 Barcelona World Race

 Esta pasada noche en la ha sido una muy lenta en la Barcelona World Race, con sólo dos o tres nudos de viento a veces. El Hugo Boss y el Neutrogena son líderes, prácticamente pegados, separados sólo por una milla. Con una noche clara con luna llena, los dos IMOCA 60 parece que siguen comparándose como si fuesen dos barcos en prueba.

 El Cheminées Poujoulat se ha quedado un poco más atrás y ha sido superado por el GAES Centros Auditivos, que ha elegido seguir hacia el oeste y está a sólo nueve millas del líder, cuando ayer la diferencia era de 45. En cambio Alex Thomson y Pepe Ribes y los compañeros de equipo Guillermo Altadill y José Muñoz traslucharon al sur, con vientos muy ligeros del NE, sobre la 1:30 de la madrugada.

 Barcelona World Race

El Renault Captur de Jörg Riechers y Sébastien Audigane ha conseguido asimismo ganar algunas millas. La distancia con el líder de la Barcelona World Race es de 45 millas.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton de Aleix Gelabert y Didac Costa también ha navegado bien, y está a 75 millas del líder, seguido por el We Are Water a bastante distancia, unas 135 millas.

Esta madrugada, a bordo del Spirit of Hungary, que todavía sigue en el Mediterráneo Nandor Fa y Conrad Colman han progresado ligeramente hacia Gibraltar, y están a 32 millas de la línea de Tarifa. Pero ahora parece que empiezan a encontrarse vientos ligeros del oeste, en contra, que volverían a bloquear su entrada al Atlántico.

 Barcelona World Race

Ahora toca elegir. a ka flota de la Barcelona World Race. Las islas Canarias están en medio. Las opciones; pasar por en medio o por el oeste, que parece ser la decisión que han tomado el Cheminées Poujoulat y el GAES Centros Auditivos. Pasar por en medio puede hacer que los barcos lleguen antes a los alisios; pero esta el inconveniente que los programas de routing no suelen tomar muy en cuenta los posibles efectos de desvente de las islas.

Las brisas se mantendrán ligeras en la Barcelona World Race, durante la mayor parte del día de hoy, pero después de Canarias los alisios parecen ya estables y fuertes, de unos 20 nudos, quizá 25.