Saltar al contenido

Ayre Challenge presenta su proyecto para la Volvo Ocean Race

23 noviembre 2009

ayre_231109

AYRE Challenge ha presentado hoy en Dénia su proyecto para participar en las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race que tendrán como punto de partida la ciudad de Alicante.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Dénia, localidad en la que nació el sindicato AYRE como equipo inscrito en la Americaís Cup, hace justamente ahora dos años gracias al apoyo del Real Club Náutico de Dénia; ha sido también el lugar elegido para anunciar este gran proyecto de la vela española para la próxima década.

Esta nueva andadura tiene como objetivo que el Equipo AYRE Challenge esté presente en las próximas ediciones de la Volvo Ocean Race y el punto de partida será también la capital de la Marina Alta y lo hace con este acto de presentación oficial del nuevo proyecto que dirige Pedro Perelló.

La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe; el CEO de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad; el Director General de AYRE Challenge, Pedro Perelló; el Presidente del RCN Dénia, Manuel González-Devesa y el Director Técnico-Deportivo de AYRE Challenge, Augusto Sanguinetti. Así mismo han estado presentes, entre otros, la Directora General para la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, Arantxa Vallés -para mostrar su apoyo a este nuevo proyecto-; el Director Comercial y de Marketing, Edouard Legendre y el Director Financiero José Juan Parets.

Knut Frostad, es el máximo responsable de la VOR, y se ha mostrado muy satisfecho por la entrada de AYRE Challenge: «Estamos muy contentos que equipos como AYRE muestren su intención de participar en la regata, que demuestran el atractivo deportivo y comercial de la Volvo Ocean Race como plataforma de alcance e impacto a nivel mundial y destaca que ìel caso del AYRE Challenge, se trata de una apuesta a largo plazo y que garantiza la participación de los equipos en al menos tres ediciones».

Pedro Perelló, como principal cabeza visible de AYRE Challenge, explica cuáles son las líneas principales de acción del equipo: «AYRE Challenge nació con la idea de crear un nuevo referente en la vela tanto a nivel nacional como internacional, sustentado en base a tres pilares fundamentales, un proyecto ganador, un proyecto multicategoría y un proyecto multidisciplinar donde quepan sobre todo la parte deportiva pero también la cultural y social». Perelló quiere destacar que se han decantado por la VOR sobre todo «por qué es la primera gran competición en la que podremos poner en marchar nuestro proyecto, por su dimensión internacional, sus valores, prestigio y que da una gran solidez a los patrocinadores». En cuanto a la participación de AYRE Challenge «la clave del proyecto es la de poder tener continuidad en el tiempo y por esto queremos estar en las ediciones de Alicante 2011, 2014 y 2017».

Augusto Sanguinetti, muestra las primeras pistas de cómo será y con qué contará el equipo desde el punto de visto técnico y deportivo: «El barco será de última generación y se construirá en la
Comunitat Valenciana en 2010 y si se cumplen los plazos, el constructor será Richard Gillies». En cuanto al diseño, AYRE Challenge tiene dos propuestas sobre la mesa de dos diseñadores de reconocido prestigio a nivel mundial.

AYRE Challenge tendrá dos bases, una en el Mediterráneo y otra en el Atlántico, que estarán activas para la preparación técnico-deportiva. Una base en la Comunitat Valenciana, que será la oficial y permanente del equipo, y otra atlántica que será donde se realizarán las pruebas de desarrollo del barco.

Tres serán las personas claves en la tripulación: el patrón y dos jefes de guardia. Ellos serán los que decidan quienes formarán parte de la tripulación que participarán en la Volvo Ocean Race 2011-2012; además de participar de forma activa en la construcción y evolución del nuevo barco.

Sanguinetti comenta que «faltan justamente 24 meses para la salida del Volvo Ocean Race y el objetivo de AYRE Challenge es del aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos para conseguir un gran equipo, lo mejor preparado posible».

La cuenta atrás para la Volvo Ocean Race 2011-2012 ha comenzado para el Equipo AYRE Challenge.