Saltar al contenido

Final emocionante de la 46ª Rolex Fastnet Race. Inusualmente tranquila

19 agosto 2015

46ª Rolex Fastnet Race

Casi a medianoche de ayer a las 23:57:41, el maxi trimarán Spindrift 2 fue el primer barco en cruzar la línea de meta en Plymouth en la 46ª Rolex Fastnet Race después de una emocionante regata táctica en un mar Céltico inusualmente tranquilo.

Durante 58 horas, el equipo de Yann Guichard y Dona Bertarelli navegaron a través de vientos erráticos, con sus rivales más cercanos siempre a la vista, quienes los persiguieron todo el camino hasta la línea de meta de la 46ª Rolex Fastnet Race.

46ª Rolex Fastnet Race

Ha sido una regata llena de giros y vueltas, incluso en las últimas millas, antes de que el Spindrift 2 sellara su segunda victoria. El trimarán de negro y oro en alta mar se adapta mejor a los vientos del Océano Austral que las condiciones inusualmente tranquilas de la 46ª Rolex Fastnet Race de este año, pero la tripulación francesa y suiza negoció con éxito esta prueba con un perfecto trabajo en equipo y con gran resistencia.

Poco después de terminar la regata en Plymouth, el trimarán se dirigió de nuevo a la mar para volver a su puerto de origen de La Trinité-sur-Mer, la cual se espera que llegue hoy miércoles durante el día.

46ª Rolex Fastnet Race

Por otro lado Jim Clark del American Maxi Comanche de 100 pies, ha triunfado en tiempo real en la categoría de monocascos en la 46ª Rolex Fastnet Race, al llegar a Plymouth a las 05:22 de la mañana de hoy miércoles. El Comanche completo la regata de 603 mn. en 2 días, 15 horas, 42 minutos y 26 segundos. El patrón del Comanche Ken Read, acabó apenas cuatro minutos por delante de sus rivales más cercanos, el Rambler de 88 pies de George David (EE.UU.).

El Maxi Leopard de Mike Slade (GBR) fue tercero terminando a las 06:26, seguido por el Maxi 72 Momo (CAY) a las 06:57.