Volvo Ocean Race, han pasado la mitad de la Etapa 1

0
202

Volvo Ocean Race

Con quince horas de diferencia entre el primer y el último barco, la flota de la Volvo Ocean Race al completo ha cruzado ya el Ecuador.Los dos barcos en cabeza, Abu Dhabi Ocean y Team Brunel, han alcanzado también el paso obligatorio de Fernando de Noronha, que marca a su vez la mitad de la Etapa 1 de la vuelta al mundo por equipos, mientras que MAPFRE, que va quinto, lo hará en la próxima hora.

Toda la flota de la Volvo Ocean Race al completo ha cruzado ya la línea del Ecuador, momento que ha ido acompañado de la ceremonia de Neptuno que protagonizan los que lo hacen por primera vez: según esta tradición marinera que se remonta a siglos atrás, quien cruza la línea imaginaria entre el hemisferio norte y el sur ha de purificarse frente al Dios del mar. Generalmente consiste en cortar el pelo a quien lo lleva demasiado largo -sólo Neptuno puede lucir melena-, y alguna otra ofrenda que varía de barco a barco.

Volvo Ocean Race

Pero bromas aparte, marca un antes y un después entre los tripulantes de la Volvo Ocean Race. “Te lavas las tripas de pescado de encima, pero el verdadero significado de esta ceremonia no se va nunca, y por esta razón hoy es un día increíble”, explicaba una de las ‘iniciadas’, Corinna Halloran, reportera a bordo del Team SCA.

A bordo del MAPFRE, dos eran los hombres que debían ser ‘purificados’ por Neptuno: los franceses Nicolas Lunven y Anthony Marchand. “No le tengo miedo”, decía el último. “No le tienes miedo porque nunca lo viste pero te aseguro que lo tendrás”, replicaba el veterano Xabi Fernández.

Como era de esperar, Abu Dhabi Ocean Racing y Team Brunel han cruzado en primera y segunda posición, a las 23:12 y a las 24:08 de ayer respectivamente. Team Vestas Wind lo ha hecho a las 03:40, Dongfeng Race Team a las 10:45, MAPFRE a las 12:51, Team Alvimedica a las 13:23, y Team SCA a las 14:10 aproximadamente. La distancia entre Abu Dhabi Ocean Racing y Team SCA en este momento es de 188 millas náuticas, y los últimos tres barcos del pelotón de la Volvo Ocean Race se mantienen bastante agrupados.

Volvo Ocean Race

Les quedan por delante unos 6.300 kilómetros de en dirección al Atlántico Sur, en busca de los roaring 40’s o 40 rugientes. Éste es el nombre que reciben los fuertes vientos que se generan entre las latitudes 40º y 50º Sur alrededor de todo el globo. Es en esta zona, también, donde tradicionalmente se han batido los récords de velocidad de la Volvo Ocean Race. Durante los próximos días la flota vivirá el cambio de temperatura más radical de los que tendrán que soportar durante esta vuelta al mundo. 

Posiciones de la Volvo Ocean Race a las 19:00 horas

1. Abu Dhabi Ocean Racing
2. Team Brunel (+6 millas náuticas)
3. Team Vestas Wind (+33 millas náuticas)
4. Dongfeng (+122 millas náuticas)
5. MAPFRE (+159 millas náuticas)
6. Team Alvimedica (+168 millas náuticas)
7. Team SCA (+187 millas náuticas)

Dejar respuesta