Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. El Sanya rumbo al puerto de seguridad, mientras que sus adversarios descansan en el carguero

16 enero 2012

El Sanya continúa avanzando por el Océano Índico rumbo al puerto de seguridad, donde se reunirá con sus cinco rivales, que llegarán posados sobre el carguero armado al que subieron ayer.

“Los Doldrums son como una mala semana de trabajo, pero entonces llega el fin de semana, y te diriges a casa el viernes por la tarde a toda velocidad; esos son los alisios”. De esta forma tan gráfica comentaba desde a bordo del Sanya Ryan Houston las sensaciones de avanzar por las calmas ecuatoriales. “Anoche llegó ese momento de poner rumbo a casa tras una larga semana de trabajo”, explica esta mañana el tripulante de comunicación Andrés Soriano. “Nos enganchamos a los alisios alrededor de las 17:00h y salimos disparados a una velocidad de 15 nudos, saltando unas olas más templadas y luego propulsados por pequeños chubascos que nos permitieron superar los 20 nudos durante unas horas”.

Pasados los Doldrums, el próximo punto de inflexión para el Sanya antes de completar el primer tramo de la Etapa 2 es el paso del ecuador. “A medida que nos aproximamos al ecuador, pensamos en que el rey Neptuno debe estar preparando la visita al Sanya”, escribe Soriano. “Así que Tiger, Cam, Dave y yo respiramos una especie de excitación…”.  
“Tiger está disfrutando de verdad este viaje”, apunta quien probablemente ejerza de Neptuno llegada la hora, Richard Mason. “Deberías haberle escuchado anoche, ¡dirías que estaba pilotando un Fórmula 1! Navegábamos de través a 22 nudos, y Tiger estaba al timón; en ese momento era el hombre más feliz del mundo. Algo digno de ver!”.


De seguir a este ritmo, Team Sanya podría alcanzar el puerto de seguridad en los próximos tres días.

Fuente: Volvo Ocean Race