Volvo Ocean Race, el Mapfre supera la punta de Ormuz

0
192

Volvo Ocean Race

Tras haberse registrado 20 nudos de viento llegando a la punta de Ormuz, el viento vuelve a caer por completo y el “MAPFRE” se sitúa cuarto en una comprimida Volvo Ocean Race en la que el líder está a tan sólo 1,7 millas del barco español

 Recién cumplidas las primeras 24 horas de navegación, la flota de la Volvo Ocean Race ya ha cruzado el estrecho de Ormuz y navega por el Golfo de Omán rumbo a adentrarse de lleno en el Mar Arábigo. Según el parte de posiciones de las 11:00 hora española, el “MAPFRE” se sitúa en la cuarta posición de una flota todavía muy comprimida, y es que menos de dos millas le separan del “Dongfeng”, que marcha primero.

 Tras una salida de Abu Dabi marcada por la intensa niebla, la Volvo Ocean Race ponía rumbo al estrecho de Ormuz, primer punto clave de la etapa que los seis barcos cruzarían esta madrugada. “La tripulación se preparó muy bien para una noche que fue dura en términos estratégicos y en la que equipos como `Brunel´ supieron aprovechar los errores de los demás y colocarse entre los tres primeros. Una luna grande nos iluminó durante la noche y estuvimos peleando milla a milla contra `Alvimedica´ ”, afirmaba Francisco Vignale en su reporte del día.

Volvo Ocean Race

 Tal y como se esperaba, no tardó en llegar el momento de tomar las primeras decisiones estratégicas y el “MAPFRE” tuvo clara su opción desde el primer momento para tratar de aprovechar el viento al máximo. “Entrada la madrugada, avistamos la costa de Omán con sus imponentes montañas y decidimos pegarnos a ellas para aprovechar la aceleración del viento. Trasluchada tras trasluchada nos quedamos cerca de la costa y la tripulación sin apenas descanso, ya que entre cada maniobra sólo hay unos 15 minutos”, explicaba Vignale.

 Lo cierto es que tras estirarse ligeramente la flota de la Volvo Ocean Race, al subir el viento llegando a la punta de Ormuz, donde llegaron a llegaron 20 nudos de intensidad, las distancias volvían a reducirse visiblemente a primera hora de la mañana cuando el viento caía de nuevo por completo. Si bien en el parte de las cinco de la madrugada en España el “MAPFRE” se situaba a 4,7 millas del líder, ahora el barco español patroneado esta etapa por el vasco Xabi Fernández continúa cuarto a tan sólo 1,7 millas del líder “Dongfeng”. A una milla y media está el “Abu Dhabi” –segundo- y tan sólo a 0,2 millas el “Brunel”, por lo que las próximas horas serán cruciales.

 El canario Carlos Hernández explicaba que “la cosa está muy complicada, muy difícil. Tenemos uno o dos nudos de viento y los barcos que iban primero como el “Abu Dhabi” y el “Dongfeng” ahora están al lado nuestro. Nos hemos parado todos y estamos ahora mismo todos juntos en un radio de dos millas esperando a ver a quién le entra la racha para poder escapar y salir de esta situación por delante de los demás”.

Volvo Ocean Race

 Así las cosas y con el objetivo puesto en el podio final de la etapa de la Volvo Ocean Race, el barco español tiene claro que mantenerse pegado a la cabeza de la flota el mayor tiempo posible será esencial de cara al resultado final, aunque con más de 4.000 millas por delante todo puede pasar. “Sienta bien estar de nuevo en el juego de pelear barco a barco por la posición y es muy impresionante hacerlo en esta aguas. La tercera etapa ha comenzado y las cartas están echadas”, sentenciaba Vignale.

Dejar respuesta