Volvo Ocean Race, el Mapfre asalta el podio

0
303

Volvo Ocean Race

Buenas noticias desde el golfo de Bengala, donde el barco español “MAPFRE” continúa con su progresión en la flota de la Volvo Ocean Race y desde esta madrugada ya es tercero.

Desde el momento en el que vieron la oportunidad de recuperar la diferencia que hace unos días tenían con el grupo de cabeza, los de Xabi Fernández no han dado respiro y hoy miércoles pelean mano a mano con “Brunel” –segundo, 5,3 millas por delante- y “Abu Dhabi” –cuarto, a 0,7 millas de su popa-.

 Según apunta el navegante Jean Luc Nélias no parece que vaya a haber ningún movimiento arriesgado de la flota Volvo Ocean Race, en el camino hacia la entrada del estrecho de Malaca: “Por el momento vamos todos juntos, como un rebaño, y la opción de permanecer en la flota es lo más seguro. Hay opciones para arriesgar, pero la decisión es navegar junto a los otros”.

Volvo Ocean Race

 Tal y como señalaba ayer Nélias, el viento ha ido bajado progresivamente de intensidad, soplando ahora para el “MAPFRE” a sólo seis nudos, por lo que el agua ha desaparecido de cubierta, al igual que la ropa de aguas.

 Desde tierra, Iker Martínez analiza la situación y afirma estar contento de cómo está navegando el “MAPFRE”: “Me gusta bastante cómo estamos, creo que los chicos están haciendo muy bien el cambio de rumbo. A la que siga calmando, tendrán que ir orzando para ir poco más despacio pero hacer rumbo más directo. Creo que hoy empiezan unos días decisivos para la etapa de la Volvo Ocean Race, y de cara a dentro de tres días, cada milla que vayan ganando al Norte, si tienen que virar, puede ser oro puro”, señala.

 Anthony Marchand, trimmer/caña, “ha estado sin salir a cubierta las últimas 14 horas”, relata el reportero Francisco Vignale, por fiebre y malestar general, síntomas que lo han tenido fuera de guardia en las últimas horas.

Volvo Ocean Race

 El andaluz Rafa Trujillo reconoce que “eso pone un poquito más de estrés en las guardias porque somos un hombre menos, pero todo el equipo está dando el cien por cien para cubrirlo de la mejor manera posible”.

 Desde tierra, el médico del equipo de la Volvo Ocean Race está en contacto con el barco, ha pautado el tratamiento que Marchand tiene que seguir y está realizando el seguimiento de la evolución del tripulante. Se prevé que pronto esté nuevamente incorporado a su guardia.

 Clasificacion Provisional Volvo Ocean Race

 Parte posiciones de las 11:00 hora española – 14 de enero de 2015

 1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 2.237,5 millas de la llegada

2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 46 millas del líder

3º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 51,3 millas del líder

4º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 52 millas del líder

5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 60,3 millas del líder

6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 97,6 millas del líder

Dejar respuesta