Volvo Ocean Race, el Mapfre al frente de la flota del Este

0
237

Volvo Ocean Race

Ayer después del atardecer se produjo el cambio de dirección del viento que esperaban a bordo del “MAPFRE”. Con él llegaron los chubascos a la Volvo Ocean Race, un viento muy inestable y una noche que puso en jaque a las tripulaciónes, con solape de guardias y ni un minuto de descanso.

“Han sido unas siete u ocho horas con maniobras continuas y en las que no hemos parado ni dormido”, describía Carlos Hernández del Mapfre, este mediodía. “Abu Dhabi”, “Dongfeng”, “Brunel” y “Alvimedica” están a la vista y lo bueno es que “seguimos manteniéndonos delante de ellos”. ¡Prueba superada!

 Así describía Xabi Fernández las últimas horas: “Nos hemos encontrado con una baja presión pequeñita que nos ha mareado toda la noche con un viento de todos los lados, lo que supone muchos cambios de velas. Ahora estamos un poco cansados, aunque es verdad que podíamos haber salido mal parados y sin embargo hemos salido todavía delante”.

Volvo Ocean Race

 Tras 16 horas con el Mapfre al frente de la Volvo Ocean Race, el último parte de posiciones publicado a las 14:00 hora española muestra una flota muy compactada con la tripulación de Iker Martínez encabezando el grupo más al Este con el “Abu Dhabi” a barlovento a 0,2 millas, el “Brunel” literalmente a su popa y el “Dongfeng”, a sotavento. Cuatro barcos en una milla después de haber recorrido más de 1.800. Más al Oeste, “Alvimedica” y “Vestas”. “SCA”, más atrás, sigue la estela de los daneses cerrando la flota.

 A primera hora de la mañana en España, el Mapfre atravesaba una calma que permitía cierto respiro a bordo. Poco viento y como consecuencia, toda la tripulación estaba en cubierta y con el peso a proa. “Las tensiones de las calmas son tremendas, nunca se sabe quién va a salir favorecido y lo único que esperamos es que a nosotros nos entre viento primeros”, decía el reportero Fran Vignale.

 Sin embargo, como decía Xabi Fernández, unas horas después, “ya está rolando el viento”. En su mente, una nueva virada para ponerse ya rumbo Norte. Que parece ya ha sucedido, pues Iker Martínez ha señalado que ya avanzan hacia el Norte rumbo a Isla Reunión.

Volvo Ocean Race

Estarán a bordo pendientes de la tormenta tropical que se extiende en esa zona y de la que alertaba la agencia de meteorología francesa estos días para la Volvo Ocean Race, aunque parece que podría ser menos fuerte de lo pensado inicialmente. “La tormenta que viene parece que traerá viento de unos 40 nudos”, señalaba hoy André Fonseca. No obstante, a bordo hay que estar preparado para cualquier cosa. “El ritmo va a ser agotador. ¡Intentaremos dormir un poco, a ver si podemos!”, añadía.

 Pocos lujos en lo que a aseo se refiere y pocos lujos culinarios, aunque ayer a la hora de la cena tuvieron suerte en el Volvo Ocean 65 español: “Cenamos fideos con atún, el plato estrella del ‘MAPFRE’. La buena comida trae sonrisas y buen humor”.

 

 

Dejar respuesta