Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2012. El lema del «Telefonica», ganar Norte sin perder de vista el Este

21 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L1jbGFrpb30&feature=plcp[/youtube]

Las primeras horas rumbo a Lisboa (Portugal) están siendo todo un torbellino para la flota. Con continuos cambios en la clasificación, lo que está claro es que el Norte parece ser una apuesta segura tal y como confirma que el pelotón al completo se haya decidido por esa ruta. El “Telefónica” se mantiene en la cabeza de la flota a tan sólo 3,7 millas de los franceses y a 0,4 de los estadounidense y todo ello con la tormenta tropical “Alberto” -una baja presión que se mueve rumbo Nordeste y que, por lo tanto, podría propulsar a la flota rumbo a destino- acompañándoles en los primeros compases de la séptima etapa.

A punto de cumplirse las primeras 24 horas de regata el “Telefónica” de Iker Martínez ya se ha hecho valer coqueteando con la primera posición que se ha ido alternando con el barco de Franck Cammas. Ahora bien, como viene siendo habitual no el camino más corto es el más rápido por lo que el barco más al Este de la flota será siempre el más cercano al punto de destino. Ésa será la clave para los próximos días: cuándo alejarse de la costa norteamericana para apuntar al Este y comenzar, realmente, a cruzar el temido Atlántico Norte.

Afortunadamente, y tras unas millas iniciales marcadas por la falta de viento, a partir de las 22:20 hora española el “Telefónica” comenzaba a firmar buenos registros de velocidad y se colocaba como el más rápido a una media de 14,3 nudos de velocidad. Desde ese momento, el barco español ha ido a más y ahora, a las 12:00 en España los de Iker Martínez navegan a 18 nudos de velocidad gracias a vientos duros de entre 18 y 29 nudos del Oeste.

A bordo del barco español, y según Fructuoso, “el ambiente es muy bueno, cosa no muy fácil después de los últimos resultados. Vamos a darlo todo en esta etapa, queremos llegar los primeros a Lisboa y demostrar que no se nos ha olvidado ganar”.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 7

MIAMI (EE.UU.) – LISBOA (PORTUGAL): 3.590 millas

Día 1 – 12:00 hora española – 21 de mayo de 2012

 

1. Groupama sailing team (Franck Cammas), a 3.437,6,2 millas de la llegada

2. Puma Ocean Racing (Ken Read), +3,3 millas

3. Team Telefónica (Iker Martínez), +3,7 millas

4. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), +15 millas

5. Camper with Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +6,1 millas

6. Team Sanya (Mike Sanderson), +15,4 millas