Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Parece que la estrategia del Telefonica va por buen camino

23 noviembre 2011

 

El Telefónica estaba esta madrugada a 1.670 millas del final de la primera etapa; pero a 370 millas por debajo de la de Ciudad del Cabo, el rodeo está siendo considerable. “Ha sido un día duro porque tenemos que rodear el anticiclón, estamos muy al sur y todavía tenemos que ir más al sur”, comentaba esta noche en entrevista telefónica el patrón Iker Martínez. Aunque su estrategia está surtiendo efecto, han tenido que bucear muy al sur para coger el “atajo” que les lleve lo antes posible a destino. “Hoy hemos visto los primeros albatros”, escribe desde a bordo del Telefónica su tripulante de comunicación, Diego Fructuoso. La tripulación ha recuperado su ropa de abrigo.

“CAMPER ha tenido una situación más favorable de viento, y durante todo el día han ido perdiendo y perdiendo millas, sabian que iba a ocurrir, pero siempre es difícil. Ahora ya ha pasado, tienen buen viento, y a partir de ahora se estan preparando para los fuertes vientos que vienen.”
El CAMPER está a 107,2 millas del líder, navegando con la misma dirección de viento (nornoroeste) y mantiene su posición alrededor de 100 millas al norte y 100 millas al oeste de su rival.

Por su parte, el Groupama ha vuelto a ver cómo su desventaja supera de nuevo las 300 millas. Los tres barcos han mostrado velocidades en el entorno de los 20 nudos durante toda la noche. En el reporte de las 08:00h, el Telefónica marca 20,5 nudos, por 20,2 del CAMPER y 19,2 del Groupama.

Parte de posiciones – Día 19 (23 de noviembre, 08:00h):


1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 1.669,6 Nm* de Ciudad del Cabo

2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +107,2

4. Groupama sailing team (Franck Cammas), +312,6