Saltar al contenido

Vendée Globe 2012-2013. En la regata en solitario mas importante del mundo, habra un navegante español

26 septiembre 2012

Cuando faltan menos de 50 días para la salida de la regata en solitario más importante de todo el mundo, los nombres de los veinte aspirantes a suceder a Michel Desjoyeaux han sido anunciados oficialmente este miércoles.Veinte navegantes estarán el próximo 10 de noviembre en la línea de salida de la 7a Vendée Globe, en Les Sables d’Olonne.

El presidente del Consejo General de Vendée, Bruno Retailleau, ha presentado públicamente a todos los participantes este miércoles en la Maison de la Mutualité de París. Entre ellos, Zbigniew Gutkowski, el último inscrito y primer polaco de la historia en lanzarse a la conquista de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

Los 20 patrones en la salida: Jérémie BEYOU (FRA/Maître CoQ), Arnaud BOISSIÈRES (FRA/AKENA Vérandas), Louis BURTON (FRA/Bureau Vallée), Samantha DAVIES (GBR/Savéol), Bertrand DE BROC (FRA/Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets), Tanguy DE LAMOTTE (FRA/Initiatives-coeur), Kito DE PAVANT (FRA/Groupe Bel), Alessandro DI BENEDETTO (FRA-ITA, Team Plastique), Jean-Pierre DICK (FRA/Virbac-Paprec 3), François GABART (FRA/MACIF), Mike GOLDING (GBR/Gamesa), Marc GUILLEMOT (FRA/Safran), Zbigniew GUTKOWSKI (POL/ENERGA), Jean LE CAM (FRA/SynerCiel), Armel LE CLÉAC’H (FRA/Banque Populaire), Vincent RIOU (FRA/PRB), Javier SANSÓ (ESP/ACCIONA 100% EcoPowered), Bernard STAMM (SUI/Cheminées Poujoulat), Alex THOMSON (GBR/HUGO BOSS), Dominique WAVRE (SUI/Mirabaud).

“Este año la Vendée embarca a bordo a una tripulación de excepción”, ha dicho un entusiasmado Bruno Retailleau. “Las jóvenes esperanzas de la vela harán todo lo posible por desbancar a la generación de los viejos lobos de mar, en una batalla naval de Antiguos y Modernos que promete grandes confrontaciones”, ha añadido. Una tripulación internacional de excepción (con seis nacionalidades representadas), reforzada por la presencia del polaco Zbigniew Gutkowski.