Saltar al contenido

V Trofeo Puerto Calero Match Race

10 diciembre 2009

mrpc091210-6

Ayer miercoles se inicio la V edición del Trofeo Puerto Calero de Match Race, competición que este año contará como Grado 1, puntuación máxima, para el Ranking Mundial de la ISAF (Federación Internacional de Vela). Los mejores especialistas están en aguas de Lanzarote,  donde buscarán el mayor número de puntos posibles para finalizar entre los mejores del mundo en la última regata de la temporada.
Doce serán las tripulaciones participantes entre las que se encuentran cinco situadas entre los 20 primeros puestos del ranking. El francés Philippe Presti (7), el italiano Paolo Cian (8), el esloveno Jure Orel (14), el portugués Alvaro Marinho (17) y el francés Pierre Antoine Morvan (18). Completan el cartel el ruso Eugeny Neugodnikov (22), el balear Manu Weiller (23), el italiano Simone Ferrarese (34), el monegasco Michelle Perris (49), el canario José María Ponce (69), el argentino Axel Rodger (400) y como invitado tras ganar la clasificatoria del pasado fin de semana, el lanzaroteño Rayco Tabares
La mayoria ha participado en ediciones anteriores en aguas canarias Sin ir más lejos el campeón en la pasada edición, Pierre Antoine Morvan, defenderá el título conseguido tras ganar en la gran final al campeón de España, José María Ponce. Repiten también participación Cian (que navegó el año pasado con Perris, Orel, Neugodnikov, Weiller, Ferrarese y Rodger. Este año Perris contará en su equipo con el número 1 del mundo, el neozelandés Adam Minoprio, que llega a Puerto Calero tras ganar la Monsoon Cup Malasia la última prueba del World Match Race.

_mg_9709
La falta de viento ha provocado que la jornada inaugural del V Trofeo Puerto Calero Match Race finalizara en blanco y sin poder salir la flota de puerto. Las previsiones no han sido nada buenas con lo que finalmente, aunque el Comité de Regatas estuvo durante toda la jornada fondeado en el campo de regatas, no se ha podido iniciar la competición.

Mañana viernes se espera que haya viento por la mañana, con lo que el Round Robin está previsto que dé inicio a las 9 horas. El primer enfrentamiento en el cuadro será el que enfrentará al italiano Paolo Cian, número 8 del mundo.