Saltar al contenido

Trofeo Julio Verne. El Spindrift cruza el Cabo de Hornos más líder

22 diciembre 2015

El Spindrift 2 ha cruzado la longitud de Cabo de Hornos a las 08:09 GMT contabilizando un tiempo de 30 días 04 horas y 07 minutos en su tentativa de récord del Trofeo Julio Verne.

Este crono mejora en 18 horas y 11 minutos el tiempo establecido por el Banque Populaire V de Loïck Peyron. A partir de ahora a Dona Bertarelli, Yann Guichard y su tripulación les quedan las últimas 7.000 millas teóricas para cruzar la línea de meta del Trofeo Julio Verne.

Para el Spindrift 2, el análisis final del Oceáno Pacifico ha sido demasiado… pacífico. Todo esto siendo más rápidos que el Banque Populaire V pero las condiciones meteorológicas han sido más suaves de los que todos esperaban, teniendo incluso una zona de transición de poco viento en la zona de Nueva Zelanda.

Trofeo Julio Verne - Cabo de Hornos 2

Con todo esto, uno de los objetivos secundarios del Spindrift 2 que era batir el récord del Océano Pacífico que ostenta el Orange II no ha podido cumplirse, manteniendose en 8 días, 18 horas y 8 segundos.

A partir de ahora, Dona Bertarelli, Yann Guichard, y sus 12 compañeros de equipo podrán disfrutar de un merecido descanso después de casi tres semanas en los Mares del Sur en esta tentativa de récord del Trofeo Julio Verne. Es hora de hacer un chequeo completo del trimarán negro y dorado, secar toda la ropa y el interior del barco, e incluso preparar una comida especial para estas fechas navideñas. Pero ese descanso no significará bajar la guardía ya que el siguiente objetivo será batir el récord entre el Cabo de Hornos y el Ecuador que está firmado en 7 días, 4 horas y 27 segundos.

Mensaje del Dona Bertarelli, justo antes de doblar el cabo de Hornos:

«No puedo dormir. Y no soy la única. Yann no puede dormir en la litera de arriba, ni Erwan, más cerca de la mesa de cartas. El objetivo es conseguir un poco de descanso, ya que en pocas horas estaremos muy cerca de la roca legendaria que es el Cabo de Hornos, que marca el final de las tres semanas de navegación entre los paralelos 40º y 60º en los océanos del sur. Desde aquí, puedo ver los instrumentos, las pantallas de control y el gráfico. Estamos cruzando la dirección del viento a una velocidad constante de 30 nudos, dirigiéndose directamente hacia el cabo en 20 nudos de viento. El barco se cruza a lo largo de un oleaje de 2,5 m. Las condiciones son ideales para presionar sobre nuestros dos rivales: nuestro rival virtual – el poseedor del récord – y nuestro rival rojo: Idec Sport.

Trofeo Julio Verne - Cabo de Hornos 1

No hay nada decidido porque Loïck Peyron y sus hombres fueron como un rayo subiendo el Atlántico. No es inmejorable, pero fueron muy rápido. Desde la línea del Ecuador, donde hemos establecido un nuevo récord, Spindrift 2 no ha dejado de tener problemas con los sistemas meteorológicos. En primer lugar en el Océano Índico y en el Pacífico. Espero que Eolo (dios griego de los vientos) haya terminado de jugar con sus trampas. Pero sé muy bien que todavía nos queda un largo camino por delante.»

Trofeo Julio Verne 2015, Spindrif 2