Transat Jacques Vabre 2011. Primeros abandonos tras tan solo 24 horas de regata

1
236

Se cumplen las primeras 24 horas de regata y las tres flotas que componen la TJV 2011 ya sufren los estragos del Atlántico Norte.

En esta ocasión, debido a una noche dura en la costa sur de Inglaterra, los primeros en firmar su retirada han sido Bouchard y Berenger, a bordo de su Class 40 “Comiris Pole Sante Elior” debido a una deslaminación en uno de los mamparos de su barco.

También en los Class 40, la pareja Lecoq y Defert han tenido que abandonar por una lesión de Eric Lecoq, que en estos momentos arrumban directamente a L´Havre.

En la clase Multi 50, el “Monopticien.com” de los hermanos Mabit han tenido que enfilar a puerto por una rotura en los herrajes de su timón.

Por ahora, la menos afectada, está siendo la clase Imoca 60, plagada de grandes navegantes oceánicos. No obstante, el Banque Populaire ha sufrido una rotura de consideración en su spi asimétrico que le va a suponer un gran handicap a la hora de poder defender un puesto de cabeza en esta regata.

En estos momentos, lo líderes de la regata son el Virbac Paprec 3 de Jean Pierre Dick y Beyou, en la clase Imoca 60, seguidos a menos de una milla del PRB y algo más alejado el recién botado Macif.

El barco de Guillermo Altadill, único español en esta regata, a bordo del Imoca 60 Hugo Boss, marcha séptimo en muy buena posición para afrontar un ataque a los líderes durante los próximos días.

En los Multi 50, el líder es “Actual”, seguido por el Crêpes Whaou! muy de cerca.

Aquarelle.com , Concise 2 y Bureau Veritas ocupan puestos de podium en los Class 40.

1 Comentario

Dejar respuesta