Saltar al contenido

Transat Jacques Vabre 2011. Dick y Beyou ganadores de la prueba con un nuevo record

18 noviembre 2011

Jean-Pierre Dick y Jérémie Beyou cruzó la meta de la décima edición de la Transat Jacques Vabre a las 08h 15mn 54s, este viernes por la mañana o a las 02h 15mn 54s, hora local en la línea de meta en Puerto Limón, Costa Rica. El dúo francés estableció un nuevo récord con monocasco de la regata de Le Havre – Puerto Limón. Mejoran el anterior récord de 2009  en una hora y siete minutos.

Los dos hombres se abrazaron, Dick es ahora tres veces ganador de esta regata y dos veces ganador la Barcelona World Race. El tiempo transcurrido 15d 18h 15m 54s. Su velocidad media en el curso teórico de 4,730 millas es 12,51 nudos. Han viajado 5.167 millas a una velocidad media de 13,66 nudos.

Es la tercera victoria en la Transat Jacques Vabre de Jean Pierre Dick. Ganó en su primer intento con Nicolas Abiven en 2003, de nuevo en 2005 con Loïc Peyron, la persona con la que luego pasó a ganar la regata de este año de la Barcelona World Race. Dick también ganó la Barcelona World Race en 2007-8 con el irlandés co-patrón Damian Foxall. Jérémie Beyou gano su primera gran regata IMOCA Open 60 asociado con Dick en la Solitaire du Figaro. Jean-Pierre Dick se mantiene invicto en la clase IMOCA.

Thomson y Altadill han navegado una regata casi perfecta, el segundo desde 08 de noviembre y siempre en la búsqueda de la flecha azul, Virbac-Paprec 3. El tercer paso por el podio se mantiene en una reñida batalla entre Banque Populaire (Armel Le Cléac’h y Christopher Pratt) y Macif (François Gabart y Sebastien Col) que estan sólo 16 kilómetros de distancia, un poco más de una hora a sus velocidades actuales. Groupe Bel, que tomo la opción al sur en la aproximación al Caribe, sigue siendo quinto por delante de Safran, que ganó la edición de 2009. El Bureau Vallée, que es séptimo por delante de Mirabaud y Mike Golding y Bruno Dubois en el noveno lugar en Gamesa.

Siempre al ataque, el Yves Blevec y Samuel Madurad están 400 millas por delante de Maitre Jacques. Menos de 500 millas de la meta, Actual está navegando entre Gamesa y Mirabaud. Maitre Jacques paso la República Dominicana a más de 16 nudos.

No hay cambios en el orden de la clase 40, Aquarelle.com lidera con 160 millas por delante, tiene que recorrer aun 445 millas hasta que puedan entrar desde el Atlántico hacia el Caribe. El británico 40 Legres, va tercero con Hannah Jenner con su co-patrón Jesse Naimark Rowse ahora, 52 millas por delante de sus rivales más cercanos los noruegos Runa Aasberg y Lovgren Simen en Solo. 40 Legres esta a unas 106 millas antes de el segundo clasificado, FEDER des Pieds et des mains.11th Hour Racing, es quinto 211 millas detrás de Solo.