Saltar al contenido

Tour de France a la Voile. Etapa entre Deauville y Brest, excelente lucha del Sodebo que ha ganado la etapa

11 julio 2013

Grupo Navega

«Todo el mundo quería ganar esta etapa», reconoce Thomas Coville, después de que su Sodebo ganó la etapa del Tour de France a la Voile entre Deauville y Brest ayer tarde, a su llegada. «Este es la ruta más larga cruzando el Canal Inglés en dirección del viento en la fuerte corriente y luchando duro contra Nicolas Troussel en Bretagne.

» Hemos luchado hasta el final. Jean-Luc Nélias, empezó y el equipo lo dio todo para luchar contra Nicolas Troussel y sus muchachos. Realmente tenia la firme intención de ganar. Al amanecer cruzamos por delante de Nicolas Troussel pero nos paso de nuevo. Nicolas es un verdadero guerrero, que nunca se da por vencido y siempre lo sigue intentando. Un niño impredecible, nunca se deja ir. Me gusta mucho por eso. Él nos atacó hasta el canal final y fue una gran lucha».

La tripulación de Coville fue el primero en cruzar la línea a la hora local 15:07 en Brest después de 28 horas de navegación de 15 a 25 nudos de viento del noreste.

Grupo Navega

La flota zarpó de Deauville en un tramo estrecho de Barfleur, seguido de una regata tensa al norte en dirección del viento en la parte superior de la península de Cherburgo, llegando a la puerta de marea en Cabo Blanchard. En medio de la noche luego navegaron suroeste, abriéndose camino a través de las islas del Canal con el spinnaker, los equipos mantenian sus ojos bien abiertos-

Sodebo y Bretagne Crédit Mutuel Elite deben su éxito a una decisión táctica de la noche. Ambos equipos optaron por una ruta de alta mar en busca de más viento. Al amanecer Sodebo cruzó por delante de Groupama 34 y Courrier Dunkerque 3, con Bretagne Crédit Mutuel derecha detrás de ella.

Quemados por el sol y cansados, los rostros de los regatistas hablan de lo felices que son a ver la clasificación llegar a su fin. Franck Cammas ‘Groupama 34 sigue liderando en general, pero su cuarto puesto en una manga con un coeficiente de X5 ha reducido su ventaja: Crédit Mutuel de Bretagne está ahora 27 puntos por detrás y Courrier Dunkerque 40 puntos. Sodebo ahora es cuarto en la general, mientras que OmanSail Team, octavo hoy, estan en el quinto.

La tripulación de aficionados en Martinica BE Brussels terminó en sexto lugar hoy, pero no están liderando el ranking de aficionados todavía, Normandie mantiene el spinnaker rosa.

Clasificación despues de 14 mangas:

1 GROUPAMA 34, CAMMAS Franck 577 pts – Blue Spinnaker

2 BRETAGNE CREDIT MUTUEL ELITE, TROUSSEL Nicolas 550 pts

3 COURRIER DUNKERQUE 3, SOUBEN Daniel 537 pts

4 SODEBO, COVILLE Thomas 529,9 pts

5 TEAM OMANSAIL, POULIGNY Cédric 508 pts

6 TOULON PROVENCE MEDITERRANEE – COYCH, BERNAZ Jean-Baptiste 467 pts

7 VILLE DE GENEVE – CARREFOUR ADDICTIONS, METTRAUX Elodie-Jane and GROUX Nicolas 457 pts

8 NANTES – SAINT NAZAIRE – E.LECLERC, DOUGUET Corentin 452 pts

9 NORMANDIE, CHOQUENET Baptiste 403 pts

10 MARTINIQUE – BE.BRUSSELS, WOLTERS Delphine and MOURES Matthieu 392 pts

11 ISKAREEN, DITTMERS Christiane and BRUHNS Sönke 390 pts

12 BIENNE – VOILE – SRS, PETER Luzius and KUNZ François 358 pts