Saltar al contenido

Thomas Coville sigue pulverizando récords en su vuelta al mundo en solitario

21 noviembre 2016

El navegante oceánico francés Thomas Coville, a bordo de su maxi trimarán Sodebo Ultime, que está intentando batir el récord del mundial de velocidad a vela en solitario alrededor del mundo ha batido un nuevo récord consiguiendo el mejor tiempo entre Ouessant (salida) y el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).

Si hace nueve días Thomas Coville lograba el mejor tiempo de la historia para un navegante en solitario entre Ouessant y el ecuador, ahora, sigue imprimiendo un ritmo de récord en su vuelta al mundo a vela logrando parar el crono entre Ouessant y el Cabo de Buena Esperanza en 14 días, 4 horas, 43 minutos y 48 segundos. Este récord está pendiente de ratificación por la WSSRC.

 

Thomas Coville - Sodebo Ultime 1

Coville pasó la longitud del Cabo de Buena Esperanza ayer 20 de noviembre a las 19 horas, 33 minutos y 40 segundos (Hora de Francia), logrando batir el récord actual en posesión de Francis Joyon en el año 2007.

Con este récord logra superar el anterior registro de Joyon en 1 día, 5 horas, 14 minutos y 50 segundos.

Pero la velocidad endiablada que está llevando Thomas Coville en esta tentativa de récord en solitario no ha sido tan fácil que la conseguida hace unos días en el ecuador. Si bien la bajada por la costa brasileña, uruguaya y argentina fue muy rápida, a medida que fue ganado Este, el patrón oceánico francés se vió obligado a realizar una serie de trasluchadas encadenadas muy exigentes y que tienen al mundo de la vela maravillados ya que sólo se han visto a bordo de barcos con tripulación.

Thomás Coville, de 48 años está demostrando estar en un estado de forma impecable, superando esta primera crisis de viento en el Atlántico Sur que le ha llevado a reducir su ventaja de 1.100 millas a las 450 millas que aventaja en estos momentos al récord actual de velocidad en una vuelta al mundo en solitario, que está registrado en 57 días, 13 horas, 34 minutos y 6 segundos.