Team Aqua líder en RC44 Puerto Sotogrande, en match race

0
184

 RC44 Puerto Sotogrande

La primera jornada de la RC44 Puerto Sotogrande Cup fue espectacular después que se pudieran disputar todos los flights previstos en el único día reservado al match race.

El Team Aqua de Chris Bake y patroneado en match race por Cameron Appleton y el ruso Bronenosec patroneado en esta ocasión por el esloveno Igor Lah acabaron empatados a puntos en la jornada de match race de RC44 Puerto Sotogrande. Esto hace que el Team Aqua sea el nuevo líder del RC44’ Championship Tour en match race después de Virgin Gorda, Cascais y Sotogrande.

 El monesgasco Charisma de Nico Poons y Tom Slingsby y el ruso Gazprom Youth de Vladimir Liubomirov e Igor Lah eran los encargados de abrir la competición, con victoria del ex barco Puerto Calero. El ruso Bronenosec de Michele Ivaldi a la táctica se imponía en los últimos metros al Team Aqua de Cameron Appleton, que tuvo dos penalizaciones y no pudo consumar la segunda al irse el gennaker al agua, con lo que los rusos se llevaban el triunfo. El Peninsula Petroleum de John Bassadone entraba en acción en el RC44 Puerto Sotogrande en el tercer match race, en un enfrentamiento con el Nika del ruso de Vladimir Prosikin y con el pentacampeón de la Copa América, Russell Coutts, a la táctica. En esta ocasión el barco ruso ganó la partida al gibraltareño.

 RC44 Puerto Sotogrande

 El Synergy de Valentin Zavadnikov y con el campeón de la 32 Copa América, Ed Baird, a la rueda, llegaba como líder del circuito en match race, pero no empezó bien el día perdiendo ante uno de sus grandes rivales, el Aleph francés de Hugues Lepic y Mathieu Richard, era el segundo flight del RC44 Puerto Sotogrande. En el que el Katusha ruso, patroneado por Andy Horton, se imponía al Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist. Mientras el Team Aqua se resarcía y ganaba al polaco Mag Racing Krzysztof Kemprec y Artur Kasner. El Bronenosec hacía lo mismo con el Charisma.

 En el tercer flight el Peninsula Petroleum sumaba el primer punto al superar al Gazprom Youth, y en el que se veía uno de los enfrentamientos más espectaculares de la jornada entre el Team Aqua y el Synergy, con triunfo final del barco de Chris Bake. En el duelo ruso Nika- Katusha, ganaba el primero y en el Artemis-Charisma, también.

 En el cuarto flight del RC44 Puerto Sotogrande, el Gazprom Youth daba la sorpresa al ganar al Aleph, mientras que el Peninsula Petroleum sumaba el segundo punto del día tras superar al Mag Racing. El Nika y el Bronenosec seguían en la buena onda ganando al Charisma y Katusha respectivamente.

 RC44 Puerto Sotogrande

 La segunda parte del RC44 Puerto Sotogrande, empezó a poner las cosas en su sitio. Los favoritos no fallaron, ganando Aqua a Artemis, Synergy a Peninsula Petroleum, Aleph a Nika y Gazprom Youth a Katusha. Y en el séptimo repetían triunfo Mag Racing sobre Charisma, Synergy sobre Katusha, Aleph sobre Artemis y Bronenosec sobre Peninsula Petroleum

 En un principio estaba previsto que el Round Robin se pudiera cerrar a mitad del séptimo flight, pero las condiciones de viento, que llegó a soplar sobre los 20 nudos, aunque luego bajo, hicieron que se completara la vuelta completa, así Team Aqua superaba a Gazprom Youth, Aleph a Mag Racing, Artemis a Synergy y Peninsula Petroleum a Charisma. En el octavo y último, que cerraba la primera jornada, el Nika ganaba a Gazprom Yuth, Team Aqua a Katusha y Bronenosec a Mag Racing.

 A partir de mañana jueves y hasta el domingo, en el RC44 Puerto Sotogrande se celebrarán a partir de las 11.30 horas, las regatas de flota, entre tres y cuatro mangas al día.

 

Dejar respuesta