Saltar al contenido

Tamara Echegoyen se une al equipo de regatas del Real Club Náutico de Sanxexo

15 julio 2013

Támara Echegoyen se une al equipo del RCNS

La campeona olímpica y el Real Club Náutico de Sanxenxo llegan a un acuerdo de colaboración para apoyar su preparación olímpica.

Támara Echegoyen y el Presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, se han reunido para llegar a un acuerdo de colaboración por el cual la campeona olímpica en Londres 2012 contará con la ayuda del club durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Para el Real Club Náutico de Sanxenxo es un orgullo y un honor que Támara Echegoyen pase a formar parte de nuestro equipo”, comenzaba explicando Pedro Campos y añadía: “La colaboración consistirá en prestarle todo nuestro apoyo en las distintas áreas necesarias para llevar a cabo con éxito una preparación olímpica: el área técnico-deportiva, la búsqueda de patrocinios y la comunicación, entre otros campos. De esta forma, junto con el apoyo que también le brinda el Real Club Náutico de Vigo y que ha sido tan importante para sus éxitos, pondremos todos nuestros medios a disposición de Támara”.

El apoyo del club pontevedrés será de gran importancia para Echegoyen durante sus próximos proyectos, y así lo confirmaba la regatista: “Por un lado, la capacidad organizativa del Real Club Náutico de Sanxenxo demostrada en los últimos años trayendo grandes eventos a nuestras rías me da una gran confianza en que será un apoyo eficaz. Y por otro, el pertenecer a un club que valora y da importancia al trabajo y al sacrificio de los deportistas para poder tener buenos resultados es un gran honor para mí. La ayuda del Real Club Náutico de Sanxenxo, sumada al apoyo que ya tengo por parte del Real Club Náutico de Vigo, permitirá que pueda llevar a cabo más fácilmente mis próximos proyectos”.

Támara Echegoyen, del Vaurien al oro olímpico

Sin lugar a dudas Támara Echegoyen se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Valores tan importantes como el trabajo y el esfuerzo por mejorar cada día han llevado a la regatista pontevedresa a colgarse el galardón más importante para cualquier deportista, y lo ha hecho convirtiéndose en la primera medalla de oro en la historia del deporte gallego femenino.

Siendo todavía muy joven Echegoyen ya apuntaba maneras, llegando a convertirse en campeona del mundo femenina de Vaurienhasta en tres ocasiones: 2001, 2002 y 2005. El último título intercontinental lo lograba además en el mismo club que desde hoy apoyará su carrera deportiva y donde hoy comienza también el Mundial 2013 de esta misma clase, el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Poco a poco, la carrera de Támara fue despegando hasta que finalmente dio el salto al Match Race, una categoría desconocida para muchos que se convirtió en clase olímpica para Londres 2012.

No fue nada fácil el camino hasta la medalla, pero a base de sacrificio y trabajo la regatista gallega logró subirse a lo más alto del podio y colgarse el ansiado oro en aguas de Weymouth hace apenas un año.

Ahora, junto con la también regatista olímpica Berta Betanzos, Támara comienza una nueva etapa a bordo del 49er FX, y no cabe la menor duda de que la reciente representante del Real Club Náutico de Sanxenxo logrará traer nuevos éxitos a las vitrinas del club y por tanto para Galicia y para España.

PALMARÉS TÁMARA ECHEGOYEN

1 oro olímpico en Match Race Femenino (Londres 2012)

1 título mundial de Match Race Femenino (2013)

3 títulos mundiales de Vaurien (2001, 2002 y 2005)

1 título europeo de Match Race Femenino (2011)

2 títulos europeos de Vaurien (2000 y 2004)

2 títulos nacionales de Match Race Femenino (2010 y 2011)