[lang_es]Surf World Championship Portugal 2008[/lang_es]

1
293

[lang_es]

Copyright ISA08

Australia vence por tercera vez consecutiva los ISA World Surfing Games

Hobgood, Fitzgibbons, Lima, Sagardia y Moir son los nuevos campeones mundiales de la ISA

Australia ganó su tercer título consecutivo de los ISA World Surfing Games como Equipo Campeón y medallista de Oro hoy en Costa de Caparica, éste fue el cuarto de las siete ediciones de la historia del evento.

[/lang_es][lang_es]

Copyright ISA08

Sally Fitzgibbons (Oro) en Open Damas, Dayyan Neve (Bronce), Heath Joske (Plata) y Kai Otton (Cobre) en la Open Hombres, Harley Ingleby (Plata) en Longboard y Lilly Pollard (Cobre) en Bodyboard Damas, todos miembros del Equipo Australiano, llegaron a sus respectivas finales, sumando puntos importantes para el ranking final por países, que le dio a Australia una fuerte victoria de casi 3.000 de diferencia frente Estados Unidos que se llevó las medallas de Plata.

Las posiciones finales por países son las siguientes:

Oro: Australia – 17.238 pts.

Plata: USA – 14.284 pts.

Bronce: Brasil – 12.610 pts.

Cobre: Francia – 11.819 pts.

Copyright ISA08

El CEO de Surfing Australia, la Federación de Surfing Australiana, Mark Lane, dio su punto de vista sobre el éxito de su equipo: “Yo creo que el secreto y uno de los objetivos de nuestro equipo es divertirnos lo más que podamos; el reírnos todo el tiempo. Y, además es parte de la cultura australiana el hecho de nunca darnos por vencidos. Siempre nos apoyamos para seguir adelante y surfear bien”.

“Se siente muy bien volver a ganar. La semana de competencia es difícil, debes lidiar con cada serie, con algunas derrotas, sientes muchas cosas y cuando finalmente llegas a la victoria, te sientes increíble”, completó Lane.

Copyright ISA08

El brasilero Marcus Lima brilla en Bodyboard

En una final difícil que tenía como principales favoritos a los locales Manuel Centeno y Hugo Pinheiro (medallistas de Oro y Plata en la última edición de los Juegos) surfeando en el patio de su casa, el brasilero Marcus Lima se robó el show.

Sally Fitzgibbons entró nuevamente en los libros de historia

Sally Fitzgibbons puso su nombre en los libros de historia, al convertirse en la primera medallista de oro en el ISA World Junior Surfing Championship y en los ISA World Surfing Games durante el mismo año. A los 17, ella logró lo inédito.

Copyright ISA08

Sally comenzó sin encontrar las olas en su serie contra Marie Dejean (FRA), Camila Cassia (BRA) y Laureen Sweeney (USA). Esperó doce minutos por una ola Buena y cuando ésta vino anotó 8.90 y enseguida después un 8.20 para tomar la punta y consagrarse Campeona Mundial de la ISA y medallista de Oro.

“Tuve suerte de encontrar las olas, ya que las condiciones estuvieron difíciles y todas las chicas están surfeando muy bien. Éste es un campeonato fantástico con un ambiente genial. Definitivamente soy la mujer más feliz del mundo, simplemente no pude haber imaginado un año mejor”, dijo la feliz australiana luego de su final.

Dejean se ubicó segunda, Cassia tercera y Sweeney cuarta.

Moir gana su segunda medalla consecutiva

Matthew Moir (ZAF) venció por segunda vez consecutiva la medalla de Oro en la división Longboard de los Juegos. Y no sólo ganó la final en ambos eventos, sino también todas las series en las que compitió, tanto en Huntington Beach 2006 y en Costa de Caparica 2008. Él ahora está buscando sobrepasar el record del brasilero Marcelo Freitas que ganó por tres años consecutivos los World Surfing Games.

La final de Open Hombres tuvo tres surfistas del Tour Mundial, Hobgood, Dayyan Neve y Kai Otton, pero comenzó con el talento australiano, Heath Joske marcando 8.40 y tomando la punta por los primeros diez minutos. De todas formas, el estadounidense mantuvo la calma y a mitad de la serie tomó el primer lugar luego de recibir 8.60 por una derecha que rellenó de maniobras y que fue respaldada por un 7.20.

Copyright ISA08

La Ceremonia fue cerrada con el Presidente de la ISA dando la bienvenida a los venideros Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship que serán realizados en marzo en Ecuador y a los Billabong World Surfing Games a realizarse en agosto en Costa Rica.

Copyright ISA08

Campeones Mundiales

Oro: Australia

Plata: Estados Unidos

Bronce: Brasil

Cobre: Francia

Resultados Open Hombres

Oro: CJ Hobgood (USA)

Plata: Heath Joske (AUS)

Bronce: Dayyan Neve (AUS)

Cobre: Kai Otton (AUS)

Resultados Open Damas

Oro: Sally Fitzgibbons (AUS)

Plata: Marie Dejean (FRA)

Bronce: Camila Cassia (BRA)

Cobre: Laureen Sweeney (USA)

Resultados Bodyboard Hombres

Oro: Marcus Lima (BRA)

Plata: Manuel Centeno (POR)

Bronce: Hugo Pinheiro (POR)

Cobre: David Lee (ZAF)

Resultados Bodyboard Damas

Oro: Natasha Sagardia (PRI)

Plata: Heloise Bourroux (FRA)

Bronce: Rita Pires (POR)

Cobre: Lilly Pollard (AUS)

Resultados Longboard

Oro: Matthew Moir (ZAF)

Plata: Harley Ingleby (AUS)

Bronce: Taylor Jensen (USA)

Cobre: Phil Rajzman (BRA)

Aloha Cup

Oro: Francia

Plata: Portugal

Bronce: Costa Rica

Cobre: Sudáfrica

Copyright ISA08
Copyright ISA08
Copyright ISA08
Copyright ISA08
Copyright ISA08
Copyright ISA08

 Fuente: International Surf Association[/lang_es]

1 Comentario

Dejar respuesta