Se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español el Foro para promocionar la elección de Madrid como ciudad olímpica

0
153

Ayer por la mañana se celebro en la sede del Comité Olímpico Español el segundo de los FOROS organizados por el diario MARCA y el COE en colaboración con la Candidatura de Madrid 2020 y la Confederación de Empresarios de Madrid, que tienen como fin El FORO cuyo lema ha sido “Deporte, éxito y valores”, ha contado con la presencia del piragüista David Cal, el ciclista Joan Llaneras, la nadadora Mireia Belmonte, el tenista Manuel Santana, la recién retirada de la natación sincronizada, Andrea Fuentes, el presidente del COE, Alejandro Blanco y el director de MARCA, Óscar Campillo.

El acto comenzaba con las palabras del director de MARCA, Óscar Campillo, quien ha reflexionado a cerca del éxito de nuestros deportistas y del revulsivo que supondría para el país conseguir los Juegos Olímpicos para evitar así las sombras en nuestro deporte.

Durante el acto todos los invitados han destacado la importancia de la candidatura, con la ilusión que supone ver a todo el país volcado en su organización, al igual que ocurrió en Barcelona 92. Joan Llaneras ha destacado: “Me acuerdo perfectamente de lo que significó Barcelona 92, y es justo lo que necesitamos ahora para que todo siga adelante, tanto para los deportistas como para el resto del país”. Así mismo, Manuel Santana, también se ha mostrado emocionado con la posibilidad de que Madrid, su ciudad natal, sea la que celebre la cita olímpica. David Cal, por su parte, ha manifestado su convicción de la celebración de los Juegos en Madrid en el año 2020: “Se están haciendo muy bien las cosas y estoy seguro de que lo conseguiremos”.

Otro de los temas abordados durante el acto ha sido la repercusión que la Operación Puerto está teniendo en la imagen del deporte español. Tanto Óscar Campillo como Alejandro Blanco han incidido en que se debe llegar hasta el final para que sea el punto de inflexión para evitar las sombras que pueden salpicar a nuestros deportistas.

En acto ha finalizado con la intervención del Presidente del COE y de la Candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco. “Deseamos organizarlo por la juventud española y por toda la sociedad en general, para que Madrid sea mejor y España tenga una mejor imagen en el mundo”, ha comentado.

Dejar respuesta