Saltar al contenido

Se esta celebrando en las Antillas francesas la regata internacional Les Voiles de St. Barth

4 abril 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PaO4MackNCI[/youtube]

Desde el pasado dia 2 se esta celebrando en las Antillas francesas la regata Les Voiles de St. Barth, en el puerto de palmeras de Gustavia, St. Barts está lleno de una impresionante gama de barcos de regata: de maxis incluyendo el Rambler 90 pies y el Swan 112 Highland Breeze, bellezas clásicas, las de Olin Stephen diseñados por Dorade y el Mariella yola Fife de Piedra, un trío de IRC y multicascos de 52 incluyendo el cañonero 66, Fedón, y dos clases de gran tamaño con una mezcla de Melges, J / Barcos , y de 40 pies, incluyendo el nuevo Carkeek 40, Decisión.

Más de 60 barcos están registrados para el evento de este año, con un gran número de equipos que regresan. Entre ellos estan los navegantes que participan en la Copa América, las regatas de vuelta al mundo, los Juegos Olímpicos, entre ellos Gavin Brady (Vesper), Scott Vogel (Rambler), Bouwe Bekking (Nilaya), Cam Lewis (Paradox), McKee Charlie y Ross MacDonald (Mayhem), Tony Rey, Madrigali Jeff, y Nacho Postigo (Powerplay) y Dee Smith (Decisión).

Francesco Mongelli, del Vesper navegante a bordo de Jim Swartz ‘IRC52, está compitiendo en St Barts, por primera vez. El italiano, ha estado compitiendo en Vesper desde el pasado mes de octubre, y estaba claramente interesado en haber llegado a este paraíso francés, junto con un clima perfecto y buena comida. Mongelli comentó: «Es bastante similar a Porto Cervo, la diferencia es que allí, más o menos sé dónde está todo, y los gráficos son exactos, no se puede tomar el mismo riesgo aquí que podíamos tomar en Porto Cervo…»

 La flota se dividirá en siete clases: Maxi (más de 21 metros), IRC52 (TP52 antiguos que han sido optimizados para la regla IRC), Spinnaker I + II, Sin-Spinnaker (regata/ crucero), Clásico (vintage / tradicional) y Catamarán.  Mañana jueves es un layday en Nikki Beach, con un almuerzo y una tarde llena de actividades, incluyendo un concurso de paddle.

 Un competidor regular y entusiasta en el Caribe, Sir Peter Harrison fue nombrado el padrino o patrocinador de esta Voiles años de Les. Propietario de la 115ft Farr ketch Sojana, Harrison dijo a la multitud: «Como visitante de Inglaterra a esta hermosa isla francesa, uno de los más bellos de las Indias Occidentales, estoy muy contento que se le pida a la patrona de Les Voiles buen viento a Les Voiles de Saint Barth, y buena suerte a todos! «

Después de un dia de regatas, en el grupo clásico queda como líder el norteamericano “El Dorado” de Matt Brooks, seguido del italiano “Mariella”.

En los Maxis, El Rambler norteamericano va de momento como líder. “Paradox un catamarán multihull de Grand Caiman esta en el primer puesto. Los catamaranes sin spinaker están liderados por “Jaguar Island Water World”, patroneado por Ben Jelic.

La competición se esta desarrollando desde el pasado Martes, 03 de abril hasta el sábado, 7 de abril y contará con una combinación de triángulos olímpicos, cursos cortos en la costa, y un 20 a 30 millas náuticas de regata de la isla.