Saltar al contenido

Se celebra Gran Canaria Sail in Winter del Circuito Olímpico Español de Vela

4 diciembre 2014

Gran Canaria Sail in Winter

Del 5 al 8 de diciembre se disputa en Las Palmas la Gran Canaria Sail in Winter, la primera regata del nuevo Circuito Olímpico Nacional, en la que grandes regatistas del panorama olímpico internacional se dan cita y será puntuable para la formación del seleccionado de la Real Federación Española de Vela.

 Con una amplia participación de regatistas españoles, la destacada cita Gran Canaria Sail in Winter, que organiza el Real Club Náutico Gran Canaria, tendrá embajadores de 23 países, sumando una flota total de 162 embarcaciones en el agua.

 Con cuatro jornadas de competición y tras los protocolos previos administrativos de registro de participantes y medición, la primera prueba tendrá su primer Top de salida de Gran Canaria Sail in Winter, mañana viernes a las 10.55 horas local insular.

La tradicional Gran Canaria Sail in Winter contará con 9 clases en su totalidad, 7 de ellas de las que estarán presentes en Río de Janeiro 2016 como los 470 en ambas categorías Masculina y Femenina; las tablas en el formato del RS:X, también Masculino y Femenino; Láser Standard; Láser Radial Femenino; y el Nacra 17. Se le suman en Las Palmas el Láser Radial Masculino y el Fórmula 18.

Gran Canaria Sail in Winter

 Los representantes Movistar Jordi Xammar y Joan Herp buscarán sellar una buena actuación que les permita optar al podio final. Por su parte, tampoco faltará a la cita Gran Canaria Sail in Winter, el regatista del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona en la categoría de Laser Standard.

Para el tándem catalán formado por Jordi Xammar y Joan Herp, ésta será una de sus últimas citas de la temporada y una nueva oportunidad de demostrar en aguas españolas la gran progresión que han hecho a lo largo de la temporada, y es que los regatistas Movistar ponen punto y final a un año en el que han logrado proclamarse campeones de Europa y del mundo Junior, además de haber sellado una impecable actuación en el Mundial de Santander y haberse colgado el oro en la penúltima cita de la ISAF Sailing World Cup celebrada en Qingdao.

Gran Canaria Sail in Winter

Por su parte, la clase Laser Standard reunirá a casi medio centenar de regatistas venidos de diferentes puntos de la geografía europea y del más alto nivel, por lo que el regatista Movistar Joan Cardona tiene claro que deberá dar el cien por cien en Gran Canaria Sail in Winter, para dejar el pabellón alto en el campo de regatas canario.

 Una de las novedades de esta edición será la incorporación de la clase Paralímpica del 2.4 mR, con destacada presencia de regatistas canarios que forman parte del seleccionado nacional de la modalidad.