Saltar al contenido

Se abre una oficina de Yachtsman Seguros Náuticos de Lloyd’s en Marina de Dénia

16 julio 2014

Yachtsman Seguros Náuticos de Lloyd's

Esta mañana se ha presentado en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, la primera oficina que Yachtsman Seguros Náuticos de Lloyd’s, abre en España, en concreto en Marina de Dénia. «Dénia tiene el mayor número de barcos por habitante de la Comunitat Valenciana.

Además, la ubicación de la ciudad, nos hizo elegirla como el mejor emplazamiento para nuestra empresa», ha afirmado Enrique Ferreira, responsable de Yachtsman Seguros Náuticos de Lloyd’s en Dénia.

 Gabriel Martínez ha comentado durante la presentación que «es un honor para nosotros, el que una empresa, que viene de la mano de Lloyd’s, haya elegido nuestro puerto para ubicarse». El director de Marina de Dénia ha señalado que «todos los que conocemos el mar sabemos de la importancia que tiene Lloyd’s». Una empresa que comenzó su andadura en Londres, en el siglo XVII y a la que se le debe la primera clasificación de buques que realizó a mediados de 1700, para controlar el riesgo del aseguramiento.

 Por su parte, Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd’s Iberia, ha comentado que la historia de Lloyd’s es el mar. «Tener una oficina en este puerto significa saber de primera mano lo que está ocurriendo en el mar, en los barcos y las necesidades de los clientes».

 Enrique Ferreira ha asegurado que «el compromiso de Yachtsman Seguros Náuticos de Lloyd’s, de trabajar de manera cercana con el sector náutico de Dénia y contribuir al desarrollo estratégico de los puertos deportivos de la forma más constructiva posible». Como ejemplo ha destacado el apoyo a la industria marítima en Irlanda, país de origen de la compañía, donde ha ayudado a la Asociación Nacional de Vela, mediante el patrocinio de eventos de apoyo a la educación de menores de 16 años, para una navegación segura.

También ha hecho alusión al patrocinio de una regata anual por parte de Yachtsman Seguros Náuticos de Lloyd’s que promueve la integración de las actividades marítimas con las empresas locales, ayudando así a las economías locales.