Saltar al contenido

Remontada del Peninsula Petroleum en la Copa Cascais RC44

28 abril 2014

Copa Cascais RC44

Las condiciones volvieron a ser hoy idílicas en la Copa Cascais RC44 con el sol fuera, cielos despejados y un viento del norte que se inició con 12 nudos y aumentando a 18.

 Habiendo relevado al Peninsula Petroleum ayer, el Equipo Nika de Vladimir Prosikhin comenzó el día con una delgada ventaja de dos puntos. Esto fue todo con respecto a cambios durante la primera manga, ambos barcos se calificaron con resultados inusualmente pobres, dejando a Nika por delante, pero con tres barcos a sólo tres puntos por detrás de el.

En la segunda manga, el Equipo Nika remontó para llevarse la victoria; pero Peninsula Petroleum fue segundo. Ahora cuatro puntos separaban a los dos líderes. Pero entonces la situación se volvió al reves en la última manga, Nika hizo una mala salida y desde allí nunca se recuperó, terminando 11 º . El Peninsula Petroleum llegó segundo, suficiente para que el equipo con sede en Gibraltar de John Bassadone ganara la Copa Cascais RC44 por tres puntos, mientras el equipo Nika cayó al tercer puesto .

Copa Cascais RC44

 John Bassadone estaba eufórico por la victoria de último minuto del Peninsula Petroleum, sobre todo después de que su equipo había liderado la regata para los primeros dos días de regatas de flota . Mientras Peninsula Petroleum ganó el Campeonato del Mundo de RC44 en 2012, esta fue la primera victoria del circuito del equipo .

 Lo siento por el equipo de Nika, navegaron genial toda la semana. Sé cómo se siente al ser una regata de distancia, pero estoy muy orgulloso de mis chicos y la forma en que navegaban. Tener un mal resultado en la primera manga de hoy y volver con dos segundos muestra buen carácter y compostura » .

 Esta es la tercera temporada completa que Vasco Vascotto ha estado con el equipo, y el júbilo las rociadas con champán del estratega italiano es entendible: «Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos hecho durante estos últimos años. Hemos mejorado como equipo, nuestra velocidad, todo en todos los detalles y ahora estamos en buena forma. Sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo, podemos tener un buen resultado «

 El Táctico Terry Hutchinson parecía el mas desilusionado por la perdida del liderato en la Copa Cascais RC44, pero veía el lado positivo : «Fue sólo por las pequeñas cosas en todo y vamos a mejorarlas. » Elogió Peninsula Petroleum por su victoria y reconoció que el tercer lugar fue probablemente una más exacta indicación de lo buen equipo que es Nika actualmente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iiJH6KiX57k&list=PLgE_WtvjWtw3-rR_sFU82c3R5vm7uaHyG[/youtube]

No hay podio en la Copa Cascais RC44, parece ser incompleta sin el Team Aqua y, efectivamente, después de un comienzo lento en Cascais, el cuatro veces ganador del Campeonato el equipo de Chris Bake terminó la segunda regata.

 Aparte de Team Nika en la segunda manga, otros ganadores de la Copa Cascais RC44 hoy, fueron el Bombarda de Andrea Pozzi en la primera manga, mientras que Valentin Zavadnikov y Sinergy de Leonid Lebedev afirmaron manga tres .

 También fue notable el rendimiento del Carisma de Nico Poons en su primera regata en Copa Cascais RC44. Con el medallista de oro de Londres 2012 en Laser y el estratega Tom Slingsby a la táctica del Oracle Equipo EE.UU., el equipo del hombre de negocios holandés terminó la regata en cuarta posición, por delante de equipos mucho más experimentados en RC44 después de anotar un 3-11-7 hoy.

 La próxima parada de la clase RC44 es la Copa Sotogrande RC44 , en el sur de España, del 25 al 29 de junio.