Saltar al contenido

[lang_es]Regatas para todos![/lang_es]

11 noviembre 2008

[lang_es]

Copyright Grupo Navega

Cuando hablamos de regatas a la mayoría se nos viene a la cabeza la Copa América. Pues bien, sí, esta regata es una de las de mayor relevancia en el mundo náutico, más que por la dureza de las pruebas, por la gran intervención mediática que se crea a su alrededor y el espectáculo que con ello se forma.

Si hablamos de regatas en las que los regatistas se la juegan cada día y viven al límite, debemos mentar la Volvo Ocean Race o la Vendée Globe. 

Pero en cualquier caso, estas son regatas de élite para verdaderos profesionales del mundo de la vela. Lo que pretendo en este post es hablar de las regatas corporativas y accesibles a todos

[/lang_es][lang_es]

Copyright Grupo Navega

Este evento es ideal para aquellos grupos cuyo objetivo sea trabajar en equipo y a la vez divertirse. Es un producto en el que se valora más el aspecto deportivo que no el competitivo. Es por ello que es tan accesible para la gente que conoce y vive el mundo de la vela como para la que disfruta de la experiencia por primera vez.

Copyright Grupo Navega

Desde el momento en el que los participantes llegan a puerto, se sienten arropados por nuestro staff de profesionales. Coordinadores, patrones, personal portuario… Las tripulaciones se reparten en las distintas embarcaciones -cada una de ellas gobernada por un patrón- quien en todo momento les instruirá en la manera de moverse por el barco y les adjudicará un rol. De esta manera cada miembro del equipo se siente seguro y participa activamente en una de las tareas de la navegación, para lograr llevar a su equipo al primer puesto.

Es interesante ver como al finalizar la competición, todos los miembros de las distintas tripulaciones, entre risas, opinan sobre cómo ha ido la regata y si el vencedor se ha ganado o no el primer puesto. Es una manera de acercar a todos el mundo de la vela y las regatas, no sólo es un deporte para los regatistas de élite, todos podemos participar y disfrutar de la experiencia!

[/lang_es]