Saltar al contenido

El Red Bull Cliff Diving aterriza en Polignano a Mare, Italia

30 agosto 2016

La Red Bull Cliff Diving aterriza en Polignano a Mare, Italia, para poner a prueba desde plataformas de casi 30 metros de altura a los mejores clavadistas del panorama actual.

Decenas de aficionados se acercaron el pasado domingo 28 de agosto a las playas de la pequeña localidad de Polignano a Mare, en la región de Apulia, para observar el espectáculo de vertiginosos saltos del Red Bull Cliff Diving y disfrutar del buen tiempo veraniego.

red bull cliff diving

El ruso Artem Silchenko se subió a lo más alto del podio masculino tras realizar un increíble salto al que los jueces le otorgaron una puntuación de 487.35 puntos. El ruso logró casi la perfección y volvió a subir al podio tras dos años de sequía medallera.

El estadounidense Steven LoBue terminó en segunda posición con 480.9 puntos. El mexicano Jonathan Paredes, como viene siendo habitual a lo largo del mundial, deleitó a los espectadores con un espectacular salto que le valió para un tercer puesto, y volvió a subir al podio tras quedarse sin subir en la anterior parada, en La Rochelle.

Aunque no consiguió llegar al podio en esta para del mundial Red Bull Cliff Diving, el inglés Gary Hunt se mantiene líder en la clasificación general con un total de 740 puntos.

red bull cliff diving 1

En cuanto a los clavados femeninos, la canadiense Lysanne Richard subió por primera vez al podio de las Series Red Bull Cliff Diving tras un salto en que los jueces le otorgaron un total de 244.2 puntos. A pesar de haber quedado segunda con 239.8, la australiana Rhiannan Iffland mantiene su liderato en la clasificación general con 560 puntos. El podio femenino lo cerró la estadounidense Rachelle Simpson, ganadora del mundial del pasado año 2015.

La próxima parada de las Series Red Bull Cliff Diving será el próximo 11 de septiembre en Pembrokeshire en Gales, Reino Unido.

No te pierdas las 10 mejores fotografías del Red Bull Cliff Diving en Copenhague…