Quantum hizo el pleno en la Zenith Royal Cup Marina Ibiza

0
202

Zenith Royal Cup Marina Ibiza

El barco del armador norteamericano Doug DeVos se alzó con el triunfo en la Zenith Royal Cup Marina Ibiza y con la victoria final en las Barclays 52 Super Series 2014, después de haber ganado tres de las cuatro regatas de que constaba el circuito (Mundial TP52, Copa del Rey y Zenith Royal Cup Marina Ibiza). 

Azzurra, de la familia Roemmers, consiguió la segunda plaza en las dos clasificaciones.

La última jornada de la competición en Ibiza volvió a demostrar que el Quantum sabe perfectamente lo que tiene que hacer para ganar un campeonato. La primera manga de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza, se dio con unos 45 minutos de retraso debido a que la brisa no se entablaba. Al final unos seis nudos de viento fueron suficientes para dar la salida aunque el viento se mostraba muy rolón.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p18OF83BCKM[/youtube]

Ed Baird, patrón del Quantum, sabía que tenía que poner el barco en el pin de la salida de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza. Y ahí se fue. Y ahí ganó la manga. La salida lo es casi todo y para muestra también fue que el que pudo irse pegado a los norteamericanos en la partida, el Phoenix del caña y armador brasileño Eduardo de Souza Ramos, fue el que terminó segundo la manga.

Azzurra salió por el Comité y, aunque fue el mejor de los que partieron por ese lado, no era la apuesta ganadora. Ahí se terminaron sus opciones de conseguir el premio gordo en Zenith Royal Cup Marina Ibiza. Quantum ya sólo tuvo que cubrir a los italoargentino para proclamarse vencedor de todo. Quantum volvió a ser el mejor, como ya había hecho en las dos temporadas anteriores.

Terry Hutchinson, táctico de Quantum, estaba satisfecho por la reacción de su equipo “después de la paliza que nos dieron el viernes en la regata costera en la Zenith Royal Cup Marina Ibiza. Aquí hay muy buenos regatistas y a la mínima que te equivocas te pasan por encima. Hemos recuperado bien, ganando la primera manga y casi asegurando el campeonato”, decía el norteamericano.

Zenith Royal Cup Marina Ibiza

Ed Baird, caña de Quantum Racing, ya mira para el próximo compromiso, la temporada 2015: “La idea es mantener este momento de forma que tenemos la próxima temporada. Va a ser un año increíble con nuevos barcos y con regatas muy diferentes.Cada mañana cuando llegamos al barco todos pensamos en ser mejores que el día anterior. En mejorar, y esa es nuestra fuerza y lo que hace que todos siempre estemos comprometidos al máximo”.

Zenith Royal Cup Marina Ibiza

Antes de salir al mar todas las tripulaciones de las Barclays 52 Super Series, se juntaron en el pantalón de Marina Ibiza para unirse en la regata más multitudinaria de la historia, la ‘Bart Bash’. Más de 15.000 regatistas han competido hoy en aguas de todo el planeta para recordar la figura del regatista del Artemis que murió en mayo de 2013 en aguas de San Francisco cuando entrenaba en el catamarán sueco para la 34ª Copa América.

La temporada de las 52 SUPER SERIES llegó a su final en Ibiza. La próxima regata será la primera de la campaña 2015 el mes de mayo en Valencia. Allí se estrenará una nueva era de esta competición, sin duda la más importante del mundo en monocascos, con hasta nueve barcos nuevos que lucharán por el título en cinco pruebas repartidas por Europa

Resultados finales de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza

1. Quantum Racing, USA, (Doug De Vos USA) (1,2,3,2,1,6,1,7) 23 puntos.

2. Azzurra, ITA, (Alberto Roemmers ARG) (3,5,2,1,6,2,4,3) 26 p.

3. Rán Racing, SWE, (Niklas Zennström SWE) (2,4,4,4,5,7,7,1) 34 p.

4. Sled, USA, (Takashi Okura JPN) (4,1,6,3,4,DNF/9,3,6) 36 p.

5. Gaastra Pro, NED (Marc Blees NED) (6,6,1,8,2,5,6,4) 38 p.

6. Provezza 7, TUR, (Ergin Imre TUR) (7,3,7,6,7,3,5,2) 40 p.

7. Gladiator, GBR, (Tony Langley GBR) (5,7,8,5,3,4,8,5) 45 p.

8. Phoenix, BRA, (Eduardo de Souza Ramos BRA) (8,8,5,7,8,1,2,8) 47 p.

 

2014 Barclays 52 Super Series, Clasificación final

1. Quantum Racing, USA, (Doug De Vos USA), 81 puntos.

2. Azzurra, ITA, (Alberto Roemmers ARG), 96 p.

3. Rán Racing, SWE, (Niklas Zennström SWE), 100 p.

4. Phoenix, BRA, (Eduardo de Souza Ramos BRA), 124 p.

5. Gladiator, GBR, (Tony Langley GBR), 147 p.

6. Provezza 7, TUR, (Ergin Imre TUR),  170 p.

Dejar respuesta