Saltar al contenido

Primera regata de las Les Voiles de Saint Tropez

30 septiembre 2014

 Les Voiles de Saint Tropez.

Los 180 yates modernos, IRC, Wally, Clase J, acompañados por cuatro Fife de 15 m. de la clase JI fueron sorprendidos el primer día de las Les Voiles de Saint Tropez. De hecho, el sol veraniego todavía ardiente del Golfo, se convirtió en áspero bajo la influencia de un viento del este, y que de repente levantó oleaje profundo.

Como tal, las tres rondas, la de los 15 m JI como la del Portalet, la de los Wallys en Pampelonne, y las de modernos hacia Cavalaire, tuvieron un día festivo lleno de maniobras deportivas en lo que a menudo se reconoce el golpe de 2m, que repartió agua salada tanto a los competidores como a los equipos del Comité de Regatas.

Gozando de acción, entretenimiento, los veleros en lo mejor de su poder y de su navegabilidad, lanzado en grandes chorros de espuma, parecía que Les Voiles de Saint-Tropez celebraba su decimoquinto aniversario con vitalidad.

Les Voiles de Saint Tropez.

La tripulación del Ranger casi eliminado por los errores de a bordo, mantuvo su trabajo estrecho y concentrado, e hizo un par de movimientos tácticos inteligentes ganando cómodamente las 28 millas de la regata de la costa que abrió Les Voiles de Saint Tropez ayer para la J-Class.

 Para ser justos, el Ranger tenia ventaja cuando ambos barcos el Velsheda y Lionheart fueron llamados de nuevo a la salidapor el Comité de Regatas de Les Voiles de Saint Tropez. cuando partieron antes de tiempo. Al volver a reiniciar, habían perdido tanto tiempo que el Ranger que había sido más conservador aprovecho la circunstancia.

El Ranger tenia casi un minuto y medio de ventaja del dúo perseguidor. Y a partir de ese momento nunca hubo realmente ninguna oportunidad para colocarse de nuevo en las posiciones anteriores.

Les Voiles de Saint Tropez.

 El patrón del Ranger, Erle Williams recordó: «Fue buen día para nosotros, pero en realidad era bastante difícil para todo el mundo con estas grandes olas. Pero despues se rompió al final el tangón y tuvimos que navegar sin el. Fuimos con el spinnaker pesado en el primer tramo y despues supimos que había sido una buena decisión. Nos cerraron un poco, pero hicieron un buen redondeo a la marca. Murray Jones hizo un buen trabajo con los cambios, y tenían un buen ritmo.