Saltar al contenido

Primera despedida de la Route Du Rhum 2014 en las exclusas de Saint Malo

2 noviembre 2014

   Route Du Rhum 2014

La flota de la Route Du Rhum 2014  ha tenido ya su primera despedida casi 24 horas antes de la salida. 

Las exclusas del puerto de Saint Malo han sido los co-protagonistas junto con los barcos y sus regatistas solitarios, donde miles de aficionados se han dado cita para despedir a estos aventureros marineros, sus héroes particulares. El primer destino de los barcos participantes en esta «Transat» ha sido la bahía de Prieuré, a milla y media de la dársena  Doguay Troin (Imocas) y Vauban (Class 40, Multi 50 y Maxi-trimaranes) del puerto bretón.

Route Du Rhum 2014 

Los primeros en comenzar el «parade» de esta Route Du Rhum 2014 por las exclusas han sido los maxi trimaranes como el Sodebo o Prince de Bretagne. De manera programada ha seguido el resto de la flota terminando con los Class 40 esta madrugada. A las 06:45,  el «Tales II» soltaba amarras para emprender su primera Route Du Rhum, siendo uno de los favoritos en todas las quinielas. El «Diable Spagnol» afronta esta regata con la seguridad de los deberes hechos y muy satisfecho del camino recorrido.

Route Du Rhum 2014

La salida de la Route Du Rhum 2014 estará situada al noreste de Saint Malo, en Pointe de Grouin. La linea estará alineada en un Norte-Sur, donde el comité de regatas se situará en medio, partiendo la zona de salida en dos. Al norte se situaran los multicascos y en la zona sur, los monocascos.

Route Du Rhum 2014

Para ver la regata, la organización, junto con las autoridades locales han desplegado un dispositivo que ya estaba activo a las 23 horas del día anterior debido a la gran afluencia de público que se está congregando en los dos puntos más estratégicos para ver la regata, Pointe de Grouin (salida) y Cap Fréhel (paso obligatorio) al oeste de Saint Malo y que los barcos tendrán que dejar por babor.

Route Du Rhum 2014

A partir de este momento comenzará la Route Du Rhum 2014 de verdad, donde la meteo se espera sea la protagonista en las primeras 12 horas de esta aventura oceánica. Vientos de 25-30 nudos de morros en los primeros impases que harán ceñir hasta que se pongan de través rumbo a Finisterre, rumbo donde los multicascos pueden tener más que un susto…

Route Du Rhum 2014

Route Du Rhum 2014. Saint Malo (Francia)

Fotos © alexis-courcoux