Saltar al contenido

Premios Laureus 2011 del Deporte

12 enero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lpy8XauB4Qc[/youtube]

A las tres conferencias de prensa celebradas en Abu Dhabi, Madrid y Munich, se dieron a conocer una brillante colección de las estrellas más grandes del mundo de los deportes que han sido nominados a los Premios Laureus 2011 del Deporte, tras un proceso de nominación que participan los periodistas deportivos más destacados de todo el mundo.

Los Laureus World Sports Awards, reconocen los logros deportivos durante el calendario del año 2010. Los ganadores, según lo votado por la Academia Laureus, el jurado deportivo supremo, formado por 46 de los más grandes deportistas de todos los tiempos, se dará a conocer en una ceremonia en Abu Dhabi el lunes, 7 de febrero.
El tenista español Rafael Nadal tiene la esperanza de ganar el Laureus World Sportsman, tras convertirse en el primer hombre desde 1969 en ganar el Abierto de Francia, Wimbledon y Abierto de EE.UU. en el mismo año. Sería segundo premio de Nadal «Laureus», después de ganar el Premio Revelación en el 2006.
El mundo de las dos mejores surfistas, entre otros, ha sido nominado el windsurfista español Víctor Fernández, ganador del PWA Wave Tour, vencedor del PWA Pozo Grand Prix por cuarta vez consecutiva y segundo en la Copa del Mundo Cold Hawaii celebrada en Dinamarca.
Entre los futbolistas, Andrés Iniesta y Lionel Messi.
El Presidente de Laureus World Sports dijo: «Este ha sido un gran año para el deporte y a la Academia le va a ser muy difícil decidir a quien votar como ganadores y ya desde ahora felicito a los nominados esperando que sea una magnifica ceremonia».