Saltar al contenido

Phonemovil y Solventis campeones en el Mundial de ORC 2015 en clase Corinthian

14 julio 2015

Mundial de ORC 2015 - Phonemovil 2

Barcelona ha sido el epicentro de la vela mundial en la clase crucero, tanto en tripulaciones profesionales como amateurs (Corinthian). Durante una semana de regatas las aguas de Barcelona se han visto inundadas de veleros con el objetivo de proclamarse campeones del mundo en este Mundial de ORC 2015 en sus respectivas clases.

Como ya comentamos en un artículo anterior, el mundial de ORC 2015 se dividió en las clases ORC A, B y C, dependiendo de la eslora de la embarcación. 

Mundial de ORC 2015 - Phonemovil 1

España ha estado representada por una amplia escuadra en cada una de las clases pero esta vez nos vamos a centrar en dos embarcaciones que se han proclamado vencedoras del mundial de ORC 2015 en «Corinthian». 

En la clase ORC B, un X41 OD español se ha alzado con mucho trabajo como campeón del mundo. El Phonemovil, del armador Jose Ignacio Vicent ha protagonizado unas jornadas de competición a muy alto nivel con una tripulación de regatistas valencianos con mucha experiencia pero donde su pasión por este deporte lo comparten con su jornada laboral y/o académica, buscando los resquicios en sus agendas para entrenar en el agua y optimizar su barco en tierra. El objetivos del Phonemovil antes de comenzar el Mundial de ORC 2015 en Barcelona era acabar en el Top Ten de la clasificación general y optar al podio en la clase «Corinthian». Objetivo cumplido. Décimos en la clasificación general de la clase ORC B (cuarto español) y campeones del Mundial de ORC 2015 en «Corinthian». 

Mundial de ORC 2015 - Phonemovil 3

Después de su victoria en el mundial, Jose Ignacio Vicent, armador del Phonemovil nos ha comentado sus impresiones y planes de futuro para su equipo «Este mundial ha sido complicado. Optimizamos el barco para un rango de vientos de unos 12 nudos después de analizar las condiciones meteorológicas de los últimos años en estas fechas en Barcelona y nos hemos encontrado con menos viento. A pesar de ello, nuestra curva de evolución ha sido muy positiva ya que hemos ido mejorando día a día. A parte de lo que atañe al «performance» de nuestro barco, el equipo ha ido de menos a más, consiguiendo un nivel a bordo casi perfecto. Me siento muy orgulloso de mi equipo y espero que podamos mantenernos con esta concentración en las próximas regatas de nuestro calendario y llegar a la Copa del Rey mejor que nunca.»

Respecto a las próximas regatas dentro del calendario previsto para el Phonemovil, Jose Ignacio Vicent tiene puesta la mirada sobre todo en la próxima Copa del Rey de Vela. «El año pasado terminamos la Copa del Rey en el puesto décimo quinto y después de todo este año de entrenamientos y de la experiencia de navegar con tanto barcos de gran nivel durante el Mundial de ORC 2015, nuestra mente está en terminar en el «Top Ten». Es nuestro objetivo y para el cual vamos a luchar hasta que crucemos la línea de llegada de la última manga.»

Otro de los protagonistas de este Mundial de ORC 2015 ha sido el X37 Solventis, patroneado por Malalo Bermudez, hermano pequeño de Chuny Bermudez de Castro, actual campeón de la vuelta al mundo a vela por etapas, Volvo Ocean Race. Una saga de regatistas gallegos, provenientes la época dorada de la flota de la clase Snipe del Real Club Náutico de A Coruña, donde su palmarés internacional ya apuntaba maneras en la década de los noventa.

Mundial de ORC 2015 - Solventis 1

El Solventis está armado por Alberto Moro, que entiende la vela de competición como una forma de exportar la imagen de la marca Solventis a través del liderazgo, la especialización y el trabajo en equipo.

Este X37 gallego, aparte de ser el actual campeón del Mundial de ORC 2015 en la clase ORC C, se ha quedado a un puesto de subir al podio general de la clase en Barcelona.

El otro «Corinthian» campeón del mundo ha sido el barco de bandera italiana Ulika, ganador del Mundial de ORC 2015 en ORC A.

Fotos Phonemovil ©Alfred Farré