Patagonian Expedition Race. Los ingleses del Adidas Prunesco siguen liderando la carrera

    0
    357

    El terreno ha complicado a los líderes de Adidas Prunesco que siguen liderando la carrera más salvaje del planeta. Seguidos a más de cuarenta kilómetros por los japoneses de Eastwind y en el tercer lugar avanzan los estadounidenses de “GearJunkie Yogaslackers”.

    El caso de los alemanes de “Berghaus Adventure” es muy distinto: Quedaron en el camino, tras retrasarse 22 horas para llegar al Punto de Control 7, en el sector de Estancia Mercedes. Y se sumaron ayer a “Red Fox” y “NorCal” y otros cinco equipos eliminados, entre ellos los dos chilenos.

    La dura travesía por Campos de Hielo Sur, pasos atormentados por rutas sin sendero y a ratos una dura navegación en kayak confirman que el Patagonian Expedition Race es una de las competencias más temibles del planeta.

    En total son 17 estaciones, puntos de control que los competidores deben atravesar. En estos momentos (12:15 horas), el equipo inglés avanza desde Río Pérez, Punto de Control 12, hasta estancia Río Caleta, bordeando el mar de Skyring y en pedaleo firme hacia el mar de Otway.

    Si no hay contratiempos, Adidas Prunesco podría estar entre 2 y 3 horas más en el punto de control 13.

    Mucho más atrás marchan, incansables, los japoneses de “Eastwind” que han sufrido bastante por un cañón que tuvieron que cruzar y que es uno de los más difíciles de la competencia. Un lugar que los ingleses tardaron más de cinco horas en cruzar.

    En tercer lugar resisten los competidores estadounidenses de “GearJunkie Yogaslackers”. Anoche atravesaron por turbales infinitos, luego de un breve descanso.

    Si bien, los rusos de Red Fox están eliminados, decidieron continuar y terminar la carrera desde el Punto de Control 11, denominado Río Primero. Uno de los integrantes del equipo sufrió un fuerte ardor en una de sus piernas.

    En tanto, los estadounidenses de “NorCal”ya se encuentran en Punta Arenas, tras quedar fuera al no alcanzar a tiempo el PC6. El capitán Thomas Bastis reconoció que quedaron tristes por ver frustrado su deseo de terminar, pero a su vez reconoció la bella experiencia, en particular, el paso por los glaciares.

    Juan Ojeda

     

    Dejar respuesta