Otro día anti-regata en la Barcelona Winter Series de Melges 32

0
107

La segunda jornada de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona, ha puesto en prueba a las tripulaciones participantes tras un día muy lluvioso y rolón, lo que dificultó mucho el trabajo del comité de regatas.

La primera y única manga se celebró con un pequeño retraso de media hora, hasta que logró entablarse el viento que apenas superó los ocho nudos de intensidad. La salida fue dominada por el Bribón Movistar de Marc de Antonio y el Team Bros de Toni Rivas sin dejar de lado al Robertíssima que optaba por salir por la parte central de la línea. Estas tres embarcaciones serian durante toda la prueba las grandes protagonistas a pesar de los impresionantes roles ya que mantendrían sus posiciones de principio a fin con un Bribón Movistar como claro dominador de la jornada. También cabe destacar la actuación del debutante gipuzcoano Nueva Bahía de Pasaia de Jon Obeso que lograba colarse en el cuarto puesto de la prueba logrando el quinto de la general.

Tras esta prueba el comité de regatas decidió dar por finalizada la primera Serie de las Merchbanc Barcelona Winter Series ya que las condiciones meteorológicas no garantizaban una nueva manga de calidad.

En la clasificación general el líder y vencedor de esta primera prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 ha sido el Team Bros de Naofumi Kamei con 5 puntos seguido por el español Bribón Movistar y el austriaco Robertíssima de Roberto Tomasini.

La segunda prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series será los días 16, 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, donde se podrá contar con once monotipos de la clase Melges 32.

Dejar respuesta