Saltar al contenido

Oracle RC44 Copa San Diego. El estadounidense «Oracle Racing» arrasando

4 marzo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q0B3r4U5LAA[/youtube]

El segundo dia para el Oracle RC44 Copa San Diego fue clásico, un diseño de regatas en su mejor momento. Después de la emoción de las regatas de ayer, los once barcos con sus propietarios a la cabeza se les dio un reto aún más difícil. Comenzaron el día de regatas de flota en una línea a pocos metros del final de Broadway Pier. Esto significaba que la flota se comprimió en un espacio muy apretado. Se oían un montón de exclamaciones y ahhs de los espectadores en el extremo del muelle de Broadway para ver los espectaculares barcos a unos metros de ellos.

El vencedor del RC44′ Challenge Tour 2010, el ‘Oracle Racing’ del estadounidense Larry Ellison, ha comenzado las regatas con el mismo empuje con la que lo terminó la anterior competición en la que que quedo campeon. Esta arrasando en el Oracle RC44 San Diego Cup, donde los españoles del ‘Islas Canarias Puerto Calero’ están en la novena posición.

4daa3_rc44_nico_martinez_2

Los americanos fueron los más regulares consiguiendo la puntuación de 2-1-5-2 que le dan como líder con una ventaja de cuatro puntos sobre el ruso ‘Katusha’ de Bob Little, que obtuvo un 4-3-4-3, el sueco ‘Artemis’ de Sarah Gundersen está a seis puntos de los estadounidenses con una puntuación de 1-10-1-4.  Calero y Ponce, con el ‘Islas Canarias’, tuvo dificultades en las salidas, finalizando la jornada en la novena posición de la general. En la segunda manga, tuvo un problemas con la arriada del ‘spi’, que les llevo a la undécima plaza.

La tercera prueba, el ‘Artemis’ lucho para salir del décimo lugar y volvía a ganar, con lo que recuperaba posiciones y regreso entre los primeros lugares, mientras que el «Islas Canarias», entraron octavos y cerraron en la cuarta manga, tras una mala salida, en novena posición.

CLASIFICACIÓN FLOTA (tras cuatro pruebas).
‘Oracle Racing’ (USA), 2-1-5-2, 10 p.
‘Katusha’ (RUS), 4-3-4-3, 14 p.
‘Artemis’ (SUE), 1-10-1-4, 16 p.
‘Aqua’ (UAE), 3-5-3-8, 19 p.
‘Ceeref’ (SLO), 7-6-2-5, 20 p

.
…//…

‘ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO’ (ESP), 5-11-8-9, 33 p.