Noticias sobre la Volvo Ocean Race 2014-15

0
207

Volvo Ocean Race

Quedan menos de 100 días para el comienzo de la Volvo Ocean Race 2014-15, el próximo 4 de octubre.Tras meses de incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto, España volverá a participar, por octava vez, en la Volvo Ocean Race, la regata de vuelta al mundo que recorrerá 38.739 millas (71.745 km) recalando en un total de 11 países.

 El equipo español, ha anunciado tres nuevos tripulantes, y esta trabajando para una puesta a punto que se prevé intensa: el resto de participantes hace meses que están en ello.

 Iker Martínez y Xabi Fernández, quienes lideraron el equipo español Team Telefónica en la Volvo Ocean Race 2011-2012, fueron los encargados de trasladar la semana pasada su nuevo Volvo Ocean 65 desde Southampton hasta la base del equipo, Sanxenxo, en Galicia, España.

 El equipo español es el sexto equipo anunciado para la décimo segunda edición que comenzará en Alicante, con una regata in-port, y una semana más tarde, el 11 de octubre, con la salida de la primera etapa con meta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Volvo Ocean Race

 Martínez y Fernández serán los “pilares del equipo deportivo”, según Team Campos. La pareja de regatistas vascos, que ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de plata en Beijing 2008, han participado en las últimas tres ediciones de la regata y aspiran al triunfo del equipo español en la próxima edición

El barco español que competirá en la Volvo Ocean Race ya está enGalicia. El equipo de vela oceánica liderado por los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández esta en el puerto de Sanxenxo (Pontevedra) procedente de Southampton (Inglaterra), donde el Volvo Ocean 65 español ha sido ensamblado. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo estará a partir de ahora en su base para comenzar su preparación.

Iker Martínez, contento de estar de nuevo en Sanxenxo, comentaba brevemente cómo habían sido las 650 millas desde Inglaterra hasta las Rías Baixas: “La navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior”, apuntaba el vasco.

 Hay dos debutantes en la tripulacion del Volvo Ocean 65 y un “veterano” de 32años, que se suman al proyecto español en la regata oceánica que partirá el próximo mes de octubre desde Alicante. El equipo liderado por Iker Martínez y XabiFernández ha confirmado este lunes que el andaluz Rafa Trujillo, el cántaro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons y el francés Nicolas Lunven serán trimmer/caña,proa y navegante, respectivamente, del nuevo barco español.

Volvo Ocean Race

 Con cuatro participaciones olímpicas a sus espaldas –fue plata en Atenas 2004 y campeón mundial de Finn- y una Copa América con el sindicato italiano +39 como trimmer de mayor, Trujillo afirma estar “muy ilusionado. Es algo que quería hacer desde hace tiempo pero con el calendario olímpico, la Copa América… Y al fin ha llegado el momento. Seré el caña de una de las guardias, trimmer y, como todo en esta regata, un poco de todo”.

 Por su parte, “Nico” Lunven es un conocido regatista francés, con muchos cruces del Atlántico en su haber, campeón de la Solitaire du Figaro en 2009 además de podio en 2012, segundo en la Sydney – Hobart, bronce en la FastnetRace en varias ocasiones…

 Para Xabi, Lunven “es un navegante muy joven y con mucho talento para la navegación. Esta edición habrá que apretar más si cabe por el hecho de navegar en un monotipo y quizás cambie un poco el perfil del navegante.‘Nico’ tiene la máxima responsabilidad en la navegación, es un timonel más, un trimmer más… y en los momentos críticos puede echar una mano en cubierta, en mi opinión, es más que un navegante tradicional”.

Volvo Ocean Race

 Para el cántabro de 32 años, Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, que será el proa está será su tercera Volvo Ocean Race, tras competir en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012. El cántabro reconoce que éste es “un gran paso adelante en mi carrera deportiva, especialmente por el hecho de que hasta ahora he sido tripulante menor de 30 años y eso me abrió las puertas para entrar en la regata”. Una novedad de esta edición para “Ñeti” es que sus responsabilidades irán mucho más allá de la navegación. Así lo confirma el vasco: “Aparte de ser una pieza clave en el equipo, es encargado del mástil y de todo lo que ‘va arriba’. También será el que formará a los tripulantes menores de 30 años que vengan y su trabajo también va a ser tener a la tripulación lo más formada posible”.

 

 

Tripulacióndel equipo español de la Volvo Ocean Race confirmada hasta la fecha

 

Xabi Fernández (ESP)

Iker Martínez (ESP)

Nicolas Lunven (FRA)

Rafael Trujillo (ESP)

Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP)

Dejar respuesta