Mundial de Match Race. Nuestra seleccion se ha quedado a un punto de entrar en el grupo oro del Campeonato del Mundo

    0
    135

    La tripulación española ha tenido un día duro hoy, en la segunda jornada de la cita mundialista que tiene lugar hasta el sábado en aguas de Gotemburgo (Suecia). Echegoyen, Toro y Pumariega se han tenido que enfrentar a Hahlbrock, Macgregor (número 2 mundial), Leroy (número 3) y Lehtinen (número 6).

    El trío galaico asturiano ha empezado con victoria ante la alemana, para luego ceder frente a la británica número 2 del mundo. En el enfrentamiento ante la francesa Leroy ha logrado un importante triunfo, pero después no ha podido batir a la finlandesa Lehtinen.

    Con un total de tres puntos en siete enfrentamientos, el equipo liderado por Echegoyen termina la ronda preliminar del Mundial clasificado en la quinta plaza del grupo B. Son los cuatro primeros (Lehtinen, con un 100% de aciertos; Leroy, con el 71%; y Macgregor y Groeneveld, con un 57% de triunfos) los que avanzan al grupo oro.

    Echegoyen, Toro y Pumariega pasan por tanto al grupo plata, que decidirá los puestos del noveno al décimo sexto a través de un round robin. Tras un cambio en el programa, se disputará mañana, jueves 28 de junio. Así, si las condiciones meteorológicas permiten terminarlo, el trío español pondrá fin a su participación en el Mundial de Match Race mañana mismo.

    Dejar respuesta