Saltar al contenido

Muchos españoles en la salida de la Rolex Middle Sea Race Malta

20 octubre 2013

Rolex Middle Sea Race Malta

La 34ª edición de la Rolex Middle Sea Race Malta se ha despedido de La Valeta después de una salida, siempre espectacular, desde Grand Harbour.

Las seis diferentes clases han salido a golpe de cañón desde el “Saluting Battery” para completar las 606 millas del recorrido que rodea Sicilia (Italia) en sentido contrario a las agujas del reloj.

Durante esta regata oceánica, la flota deberá cruzar el estrecho de messina, tomándose como puntos de control las islas de Pantelleria, Lampedusa y el famoso volcán de Estrómboli.

Este año, dos barcos bajo la bandera española compiten en la Rolex Middle Sea Race Malta: El Swan 56 “Clem” de Amanda Hartley y Jaime Olazábal en la clase IRC.

“Nos encantan las regatas de 600 millas, que hay pocas, y Malta es un sitio muy especial”, explica Amanda Hartley. “La Rolex Middle Sea Race Malta es preciosa; la hicimos en 2010, nos encantó, y este año nos encajaba participar. El principal cambio este año es que hemos incorporado un enrollador, lo que ha mejorado nuestro rating, aunque todavía no hemos podido entrenar mucho con este sistema y es un poco un experimento. Pero salimos con esperanza de realizar un buen papel”. En 2010, el Clem finalizó segundo en IRC 2, cuarto en ORC y séptimo de la general IRC.

A bordo del Clem navegan junto a Amanda Hartley: Jaime Olazabal, Pachi Rivero, Gonzalo Romagosa, Juan Cerqueira, Ignasi Alemany, Andrés López, Pedro Amengual, Kiko Sánchez Luna y Lino Pérez.

Rolex Middle Sea Race Malta-1

El otro barco español es el Imoca 60 pies “Gaes” de Anna Corbella y Gerard Marín que comienzan oficialmente su preparación para la Barcelona World Race 2014. En esta ocasión, Enrique Cameselle acompaña al duo español para esta regata oceánica.

A parte de en estos dos barcos, varios españoles están enrolados en otros barcos de la competición.

Pablo Torrado esta a bordo del Robertíssima III que la semana pasada competía en la Barcolana de Trieste con Vasco Vascotto a la táctica.

Carlos Domínguez se situa a bordo del Alegre y Nacho Postigo, junto con Jaime Arbones defienden los colores del TP52 B2.

No podemos olvidarnos de Guillermo Altadill, en el Imoca 60 Hugo Boss, que compite a “Cara de perro” contra el Gaes español.