MOD 70 European Tour.Yann Guichard y su equipo, ganador de la segunda etapa en Cascais

1
122

Tres días después de conseguir una importante victoria en Dùn Laoghaire City Races, el Spindrift Racing permanece en una racha ganadora, y añadió esta madrugada, la manga nº 2 de Cascais en su marcador de la gira europea. Rompiendo la línea de llegada frente a Cascais a las 05 horas 37 minutos 36 segundos, hoy miércoles, Yann Guichard y el equipo de regatas de Spindrift ganó las 975 millas de la segunda etapa de la Vuelta MOD70 Europeo de Dun Laoghaire, en Dublín, Irlanda Cascais de Lisboa, en Portugal.

Con esta disputada victoria sobre el Foncia da otro pequeño salto, Guichard y su equipo a la cima de la clasificación general provisionnal. Pero más allá de estas grandes satisfacciones, Guichard subraya el progreso espectacular de su tripulación en el manejo del gran trimarán de 70 pies botado a finales de enero. Con el poco tiempo de navegación en regatas, Spindrift ya ha ganado la regata Krys Ocean en julio. El Tour Europeo da a la tripulación más tiempo de navegación y todos los hombres a bordo parece fundirse en una unidad cohesiva capaz de enfrentar con éxito todas las situaciones que les arrojan.

Después de terminar en segundo lugar en la final de la semana pasada de la Etapa 1 en Dun Laoghaire, cuando llegó de Kiel, Alemania; y también ganar la serie Race City en la bahía de Dublín; la victoria de la 2 ª Etapa asegura que Spindrift Racing se apodera del liderato en la general de la Vuelta MOD70 Europeo, por un solo punto sobre FONCIA.

Resultó ser otro final cerrado dolorosamente ganado justo cuando el sol se levantaba sobre Cascais. Los cuatro primeros clasificados cruzaron la línea de meta en una hora. Foncia, segundo, Musandam Oman Sail-, tercero y Groupe Edmond de Rothshchild, cuarto estaban separados por 400 metros, y se deslizaron con gracia a través de la línea de meta. Frustrado el Musandam Oman Sail, concedio el segundo lugar en la última milla. A menos de diez millas de Cascais todo podría pasar, pero al final Yann Guichard pudo controlar a sus adversarios y se adjudico la victoria de la etapa después de 2 días, 15 horas, 37 minutos y 36 segundos, a una velocidad media de 15,5 nudos.

Final en Cascais, segunda manga

1 – Spindrift racing EUR  (Yann Guichard, FRA) September 12 at 5h 37 ’36: 2d 15h 37′ 36 to 15.5 knots average

2 – FONCIA FRA (Michel Desjoyeaux FRA) at 6h 26 ’49: 2d 16h 26′ 49 (+49mins 13secs)

3 – Musandam- Oman Sail OMA (Sidney Gavignet FRA) at 6h 33 ’22: 2d 16h 33′ 22 (+55mins 46secs)

4 – Groupe Edmond de Rothschild FRA (Sébastien Josse FRA) 6h 37 ’36: 2d 16h 37′ 36 (1 hour)

5 – Race for Water SUI (Steve Ravussin SUI) 06:53:30 2d 16h 53m 30s
+1hour 15m 54s

1 Comentario

  1. MOD 70 European Tour.Yann Guichard y su equipo, ganador de la segunda etapa en Cascais | Nautical News Today by Grupo Navega | Nautical News Today "Express" | Scoop.it

    […] Tres días después de conseguir una importante victoria en Dùn Laoghaire City Races, el Spindrift Racing permanece en una racha ganadora, y añadió esta madrugada, la manga nº 2 de Cascais en su marcador de la gira europea…  […]

Dejar respuesta