Saltar al contenido

Mini Transat 6.5 Charente Maritime/Bahia. Entró el primero en «Series»

3 noviembre 2011

Las llegadas de la noche del dia uno al dos se complicaron, con chubascos fuertes y mala mar, mucho oleaje, menos de una milla de visibilidad… La Bahía de Todos los Santos era muy poco acogedora esa mañana y apenas se podían ver los mástiles de las embarcaciones La ETA se pospuso debido a que el viento del Sur y el mar muy duro realmente estaba retrasando los barcos.

Hasta el momento han entrado algunos barcos, uno de ellos el de Pablo Marette que cruzo la línea de meta a las 10h53 y 26 segundos del lunes. Logró su Charente-Maritime / Bahia Transat 6,50 en el 16 ° lugar. Su tiempo entre Funchal y Bahía es de 20 días, 10 horas, 53 minutos y 26 segundos. Y su total entre La Rochelle y Bahía es de 29 días, 17 horas, 23 minutos y 38 segundos.

El primer barco de “serie” que ha cruzado la línea de meta en Bahía, ha sido el de Gwenole Gahinet, a las 17h35 y 12 segundos su tiempo desde Funchal es de 20 días, 5 horas, 5 minutos y 12 segundos a la velocidad media de 6,43 nudos. Su tiempo total es de 29 días, 16 horas, 46 minutos y 40 segundos a la velocidad media de 5,99 nudos. El fabuloso Gahinet Gwenole ganó la segunda etapa Funchal – Salvador de Bahía y ganó la Transat Charente-Maritime / Bahia 6,50.

La historia de este talento de 27 años, que ha participado la tercera parte de su regata solo, es que al decidirse en participar, no se imaginó que su vida cambiara por completo desde entonces, Gwenole ha presentado su dimisión como arquitecto naval a finales de 2010. Por lo tanto, desde el comienzo de este año se ha dedicado exclusivamente a la regata. «Tomé clases con muchos otros regatistas más experimentados. He leído un montón de historias. Yo buscaba un lugar entre los cinco primeros. En Madeira, me sentí como si estuviera descubriendo otro mundo».

 Antes de ajustar las velas para la segunda manga hacia Bahía, él admite que estaba un poco bajo presión. «Yo no era muy bueno. La segunda noche, mis oponentes ya estaban con el spinnaker. No me atreví. Pensé que el camino iba a ser largo asi que me tranquilice un poco.» Y luego estaba la opción que debia de elegir, me decidi por esta opción cuando la mayoría de los demás habian elegido Oriente, con excepción de Pierre Brasseur: «De hecho, senti que me habia equivocado ysin embargo me quedé más cerca de la ruta directa.» Tuve una gran alegría y alivio cuando me entere de que estába llegando. «En ese momento, pensé: Tengo que hacerlo.»

Sus dos últimos días de regata fueron probablemente los más estresantes de esta etapa: «No tenía BLU, ni clima ni ranking. Francamente, yo creía que mis perseguidores me iban a adelantar, supe de mi victoria casi en la línea de meta… no me daba cuenta lo que estába sucediendo. «

Este éxito tal vez va a estropear sus planes de vida futura. Gwenole todavía no sabe lo que pasará mañana, pero el análisis de:.. «Ser patrón profesional, sí sería bueno y le gustaría continuar ¿Por qué no en un proto Pero no voy a dejar mi trabajo o tengo la suerte de.. tener un trabajo que me gusta, y la pasión que me encanta y que podría convertirse en mi profesión. «

Otro barco que ha entrado en la línea de meta es Aleix Gelabert ocupa el lugar 17 de esta etapa entre Funchal y Salvador de Bahía. Entro ayer miércoles 2 de noviembre a las 19h 47 y 53 segundos. Su tiempo de regata entre Funchal y Salvador es de 20 días, 19 horas, 47 minutos y 53 segundos a la velocidad media de 6,24 nudos. Su tiempo total es de 30 días, 4 horas, 30 minutos y 19 segundos a la velocidad media de 5,80 nudos más de 4200 millas.

En estos momentos hay otros muchas embarcaciones a punto de entrar en Bahia, Patou, Dytch, Renaud, Mauffret… seguiremos informando.