Los de Vuelta a España a Vela navegan rumbo a Gijón

0
187

imoca-santander

Esta mañana se dió la salida a la segunda etapa de la Vuelta a España a Vela que va a conectar Santander con Gijon, en la que pueden cambiar los primeros puestos. Serán 110 millas recorriendo de nuevo la cornisa cantábrica que tan bien conoce el gijonés Juan Mederiz, patrón del Central Lechera Asturiana.
Ha sido una emocionante salida frente al Real Club Marítimo de Santander, con un viento del Oeste muy racheado (12-18 nudos) y los barcos navegando en empopada. Poco después hubo una feroz lucha, orzando el Safran y el Movistar hacia barlovento por donde navegaba el W Hotels-Nova Bocana, mientras por sotavento el Estrella Damm superaba al PRB y ambos recortaban distancias con el terceto de cabeza en la boya de Las Quebrantas.

imoca

Tras dejar la boya de Las Quebrantas a babor, los barcos salieron de la bahía de Santander en busca de las aguas del Cantábrico y poner rumbo a Gijón. Todo apunta que será una larga ceñida, con algo más de viento que en la primera etapa Hondarribia-Santander, y en la que tampoco van a librarse de chubascos, previstos para toda la jornada.

El equipo francés Safran tratará de defender el liderato en la clasificación general, tras haber ganado la primera etapa. Tanto su compatriota PRB  como los españoles Movistar, W Hotels-Nova Bocana y Estrella Damm intentarán darle la vuelta a la clasificación, sin olvidarnos del GAES Centros Auditivos o del Central Lechera Asturiana, cuyos patrones Juan Mederiz y Fran Palacio querrán hacer valer su condición de equipo local.

Dejar respuesta