La Route des Princes, reunira a los mejores equipos de Multi50 y de MOD70, navegando desde Valencia hasta Morlaix

0
184

Para esta primera edición de la Route des Princes, una regata reservada exclusivamente a los multicascos, los organizadores se han propuesto con éxito reunir a los mejores equipos de Multi50 y de MOD70, ya que todos –o casi todos- ellos estarán en la línea de salida el día 9 del próximo mes de junio. Alrededor de cuarenta regatistas entre los que se encuentran patrones de renombre y jóvenes promesas de la vela se enfrentarán en esta regata desde Valencia hasta la Bahía de Morlaix, pasando por Lisboa, Dublín – Dun Laoghaire y Plymouth. Un recorrido de 3.045 millas en el que también participará con su Maxi 80 el equipo Prince de Bretagne, abriendo camino para este nuevo tipo de competición que pretende mezclar la riqueza del mar con la de la tierra y a su vez convertirse en una fiesta de las regiones.

La clase Multi50 tiene la particularidad de reunir en una misma flota a amateurs, patrones consolidados y marinos de renombre. Teniendo en cuenta el formato de la Route des Princes – tres semanas de competición- encontraremos sobre todo regatistas de las dos últimas categorías. En cabeza de lista, Lalou Roucayrol con el nuevo bólido Arkema-Région Aquitaine, botado el pasado mes de marzo, se consolida  claramente como el más esperado. Otro de los grandes habituales de los podios y un protagonista clave de la clase será Yves Le Blevec, patrón de Actual quien, en 2011, además de ganar el Défi du Prince y el Estuaire Challenge Multi, ganó la décima edición de la Transat Jacques Vabre a pesar de haber perdido el mástil semanas antes. No es de extrañar que sus opositores le teman tanto a él como a su espíritu ganador. Erwan Leroux con Fenetre-Cardenal también es un posible aspirante a la victoria, a bordo del antiguo Crêpes Whaou!, un barco que conoce a la perfección ya que supervisó toda la construcción y la preparación del mismo y con el que ha brillado en numerosas ocasiones, especialmente durante la Transat Quebec – Saint-Malo 2012.

Todos ellos van a tener que enfrentarse a los fuertes ataques de Rennes Métropole – Saint-Malo Agglomération (ex Prince de Bretagne), de Gilles Lamiré. A pesar de ser un recién llegado a la clase Multi50, Gilles Lamiré tiene una gran experiencia con los multicascos – ha ganado dos veces la Route de Rhum Multi 60.

La historia se repite con los MOD70, una clase con un concepto simple: “Las mismas armas para todos en el planeta océano”. Una clase que ha atraído a los nombres más importantes del mundo de la vela desde que en 2011 se lanzara el primer equipo.

Sébastien Josse, Yann Guichard, Sidney Gavignet y Jean-Pierre Dick son algunos de los patrones que se han embarcado en esta aventura y que se reunirán el 9 de junio en Valencia, para participar en la Route des Princes, una regata alrededor de Europa parecida a la que muchos de ellos realizaron ya el pasado 2012. Sin embargo, a diferencia de esta anterior (European Tour MOD70), cuya victoria fue para Michel Desjoyeaux y su equipo a bordo del Foncia, la dirección de la Route des Princes es sur-norte. ¡Tal vez sea este el momento de la revancha!

Por su parte Spindrift, campeón del Multi One Championship 2012, tratará de subir lo más alto posible, pero tendrá que hacer frente a Musandam-Oman Sail, Edmond de Rosthschild o Virbac Paprec 70. Este último, recién llegado, ha dejado claras sus intenciones al desvelar su tripulación. Vincent Riou, Roland Jourdain y Thierry Duprey du Vorsent, cuyas aptitudes para la navegación en solitario son conocidas por todos, van a sumar sus conocimientos a los de Dick a bordo de este nuevo barco. Lo mismo ocurre con Erwan Tabarly y Pascal Bidégorry que lucharán junto a Guichard y también con Charles Caudrelier, Antoine Koch, Thomas Rouxel y Sébastien Col que acompañarán a Josse en su trimarán. ¿Un elenco de ensueño? Así es. En cualquier caso, el espectáculo está garantizado.

Dejar respuesta