Saltar al contenido

La regatista británica Dee Caffari es la nueva embajadora de Global Ocean Race 2011-2012

15 junio 2011

dee_caffari_gor

Dee Caffari, la primera mujer que ha navegado en solitario y sin escalas alrededor del mundo en ambos sentidos y la única que ha completado en tres ocasiones la vuelta al mundo sin escalas, ha sido elegida como embajadora de la Global Ocean Race 2011-2012. Sin duda Caffari dispone de gran experiencia y conocimientos que aportar a la regata que saldrá desde Palma el próximo mes de septiembre.

Caffari estará presente tanto en la salida de la Global Ocean Race, prevista para el próximo día 25 de septiembre en Palma de Mallorca, como en la llegada, nueve meses después, y por medio del blog en la web oficial de la GOR, Caffari comentará semanalmente el día a día de la regata. «Estoy encantada de asumir la función de Embajadora de la Regata para la Global Ocean Race, al haber completado recientemente una circunnavegación a dos con Anna Corbella en la Barcelona World Race, tengo una clara experiencia acerca de los retos y circunstancias que afrontarán los regatistas y estoy deseando seguir la regata y comentar lo que ocurra en el mar», ha comentado la regatista.

Para Caffari, «el formato de la GOR es sumamente interesante y la Class 40 es conocida por ofrecer siempre una intensa y reñida competición. Todo ello, combinado con la categoría y diversidad de los equipos inscritos en la regata, nos va a proporcionar un emocionante espectáculo, cuyo inicio estoy impaciente por ver.»

La famosa regatista colaborará activamente con la obra social de la regata, la Global Vision Sailing Trust, una organización que tiene como finalidad acercar el deporte náutico a los niños desfavorecidos. Dee, que ya participa activamente en otras organizaciones benéficas, ha comentado: «Global Vision Sailing Trust será un medio fantástico para presentar a los jóvenes en cada una de las etapas el deporte de la vela. Es una oportunidad única que les permitirá interactuar con equipos y personalidades relacionados con la GOR y experimentar porqué amamos el deporte de la vela.»

Para el directo de la GOR, Josh Hall, la elección de Caffari como embajadora es muy significativa. «Dee es el embajador más apropiado que podríamos desear. Con mucho talento y muy popular, ha estado con nosotros en un segundo plano desde nuestros comienzos, apoyándonos cuando lo necesitábamos», ha comentado Hall, «No se trata de una promoción falsa, como a veces se ve en el deporte, Dee cree sinceramente en nuestra regata y en la finalidad de la Global Vision Sailing Trust.»

Recientemente, Caffari ha completado la Barcelona World Race junto con Anna Corbella, siendo el primer equipo femenino que ha realizado una regata a dos sin escalas. Su compañera ha dicho de ella: «Dee es un crack. Antes de zarpar me preocupaba la convivencia con otra persona durante 100 días. Me sorprendió porque no tienes más remedio que entenderte, porque dependes de tu compañera, y ella de ti. Mantuvimos una relación especial y muy buena, no tuvimos ninguna discusión y luchamos por el mismo objetivo. Sabe de esto como nadie».