La regata Puig de Vela Clásica se celebrara el proximo mes de julio en Barcelona

0
304

Barcelona se prepara para acoger la V Edición de la Regata Puig Vela Clàssica, que conseguirá reunir a la mejor flota de barcos clásicos y de época del Mediterráneo. Esta cita indispensable para los amantes del mar, que congregará a las personalidades más representativas del mundo de la náutica clásica, se celebrará del 11 al 14 de julio.

Tras el éxito cosechado en las cuatro ediciones anteriores y su proyección tanto a nivel nacional como internacional, la V Puig Vela Clàssica Barcelona se consolida como uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica, tanto por sus participantes como por su exclusivo ambiente que año tras año va ganando seguidores incondicionales.

Cada vez son más quienes se acercan a la capital catalana para asistir a este espectáculo, famoso por la belleza de su escenario y la riqueza cultural de su entorno. Puig, en continuidad con su larga trayectoria en el patrocinio deportivo, convertirá un año más las aguas de la capital catalana en un museo flotante y un espectáculo único para sus ciudadanos y visitantes.

 

Está previsto que medio centenar de barcos clásicos y de época, procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo (Inglaterra, Francia, Estados Unidos, etc.), naveguen con el propósito de ofrecer una solemne puesta en escena de pura tradición marinera, que raramente podremos ver en grandes ciudades como Barcelona.

Durante estos cuatro días del próximo mes de julio, todos aquellos que se encuentren en esta ciudad cosmopolita tendrán el lujo de contemplar de primera mano embarcaciones centenarias que son  auténticas piezas de arte y  constituyen un legado histórico difícil de cuantificar. Muchos de los veleros, animados por el alto nivel de competición y el éxito de las anteriores convocatorias, han decidido repetir en esta nueva edición de la regata.

Éste es el caso de los Moonbeam III y el Moonbeam IV, The Blue Peter o del Malabar X, que ya están entre los inscritos. Otros navíos como el Diana, el Islander, el Flika o el Cascabel estarán también presentes en una edición en la que las embarcaciones competirán por un trofeo que año tras año es referente en la vela clásica europea.

En la V Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se han establecido cuatro categorías diferentes, en función del diseño, antigüedad y dimensión de los barcos participantes:

Barcos de Época: barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949.

Barcos Clásicos: construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975.

Barcos Espíritu de Tradición: Son aquellos que por las alteraciones sufridas no pueden ser medidos según el Reglamento de medición. También están en esta categoría los barcos construidos en 1970 y en años posteriores con el empleo de técnicas y materiales modernos, pero que tienen un aspecto y estilo fieles a un plano tradicional de época o clásico.

Barcos Clase Internacional 15 M JI: Barcos concebidos puramente para la competición y de los cuales se construyeron a principios del siglo pasado contadas unidades en todo el mundo. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.

Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.

 

 

Dejar respuesta